Es Noticia
Errasti: "Estoy contento, porque dejo el Eibar en Primera"

Errasti: "Estoy contento, porque dejo el Eibar en Primera"

DMQ

El futbolista Jon Errasti, que se marcha del Eibar con la carta de libertad para fichar por el Spezia Calcio, un equipo de la segunda división italiana. ha afirmado este lunes que está "contento", porque deja el club guipuzcoano "en Primera División y como líder".El centrocampista, de 27 años, único futbolista eibarrés de la plantilla azulgrana y uno de sus tres capitanes, ha decidido cambiar de aires porque veía que tenía pocas opciones de jugar en Ipurúa en la temporada 2015-2016.
Errasti se ha despedido del Eibar con una rueda de prensa, en la que ha comparecido junto al presidente, Alex Aranzabal. Además, han estado presentes otros directivos, trabajadores de la entidad y futbolistas azulgranas, quienes le han dicho adiós.
"Ahora mismo estoy contento, dejo el club donde se merece estar, en Primera. Espero que cuando vuelva dentro de unos meses siga ahí arriba. Estoy contento porque voy a vivir una nueva experiencia en Italia", ha señalado Errasti.
El centrocampista, de 27 años, ha elegido marcharse porque veía que tenía pocas opciones de jugar en la presente temporada, dada la gran competencia que hay en la posición de pivote. "En el fútbol hay una vida corta, y hay que aprovechar las oportunidades. La decisión ha sido mía, el club ha respetado mi deseo, y es de agradecer", ha resaltado.
Con todo, ha indicado que si se va es "porque el Eibar está en Primera. Si el equipo estuviera en Segunda División o Segunda B, me habría quedado a ayudar", ha puntualizado.
"Este es el mejor momento para salir, con el Eibar en Primera. En el equipo hay gente con mucha 'hambre', y camino por recorrer. El Eibar se queda en buenas manos, eso te ayuda a decidir por decantarte o no en vivir una nueva experiencia", ha relatado.
"Estoy feliz, con cierta tristeza, pero no se ha muerto nadie. Yo estaré lejos, pero seguiré al Eibar y cuando vuelva a Ipurúa animaré desde la grada", ha recordado. "No es un adiós, sino un hasta luego. Me gustaría volver al Eibar de jugadore, entrenador, directivo o para trabajar en la lavandería", ha remarcado.
Sus mejores recuerdos "son los dos ascensos seguidos que he vivido", en Hospitalet a Segunda División, y en Ipurúa a Primera División tras el partido contra el Alavés.
El presidente del Eibar, Alex Aranzabal, ha destacado hoy que "Jon Errasti ha estado tres temporadas y un poco de una cuarta campaña en el Eibar. Deja una huella imborrable en las 3 últimas temporadas, que han sido las más importantes del Eibar, con dos ascensos seguidos.
"Ha sido un ejemplo en todo momento, en el vestuario, en el césped, con la afición, y en la relación con la directiva. Es un jugador ejemplar. Ha representado al Eibar como el mejor embajador que hemos tenido, una persona educada, atenta, y trabajadora. Las puertas del Eibar están abiertas para él", ha manifestado el presidente azulgrana.
Aranzabal ha subrayado que "se va uno de los futbolistas que ha hecho historia con este club, uno de los grandes del Eibar. Llegó en Segunda B y se va en Primera División con el equipo como líder; es una cosa extraordinaria".
El domingo, tras el partido Eibar-Athletic Club, el técnico azulgrana, José Luis Mendilibar, también alabó al jugador. "Jon Errasti es un buen futbolista y muy buen tipo, suma siempre. Te gusta que esté en la plantilla, porque el entrenamiento lo va a hacer bueno, ya sea titular o suplente. Es una pena, pero él ha elegido marcharse".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando