Es Noticia
Ibrahimovic: "Seguro que me gustaría jugar en la MLS"

Ibrahimovic: "Seguro que me gustaría jugar en la MLS"

DMQ

La fiebre de las grandes estrellas del fútbol internacional por llegar a la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) tuvo esta vez como protagonista al sueco Zlatan Ibrahimovic, quien admitió que le gustaría formar parte de la misma.La estrella del Paris Saint-Germain, que se encuentra de gira por Estados Unidos para hacer la pretemporada y llevarse buenos millones de dólares, no sólo dijo que le gustaría jugar en la MLS sino que también sería una gran experiencia.
"No tengo ninguna duda de que me gustaría jugar en la MLS", declaró Ibrahimovic, de 33 años, a Yahoo Sports. "Además pienso que hacerlo podría ser una experiencia increíble. Veo lo mucho que ha crecido el fútbol en Estados Unidos. Estuve aquí hace 10 años y no tenían el nivel de ahora, que además sigue creciendo en la dirección correcta para alcanzar lo que hay en Europa".
De momento, Ibrahimovic tendrá que definir cuál será su futuro en el fútbol europeo, si va a continuar con el equipo francés o vuelve con el Milán.
Aunque posee un apartamento en Nueva York no se espera que el internacional sueco de el salto a la MLS, lo hará cuando tenga 36 años, y los equipos que puedan hacer frente a su salario millonario pasan por sólo tres opciones, la de la Gran Manzana, Los Ángeles y Miami, si para entonces ya tiene equipo con su excompañero David Beckham al frente de inversionista.
La declaración de Ibrahimovic confirma también la tendencia de que la MLS se ha convertido en la liga "ideal" para que las grandes estrellas terminen sus últimos días como profesionales tras dejar de ser competitivos en las mejores del mundo.
Las últimas incorporaciones de jugadores más jóvenes como el italiano Sebastián Giovinco y el mexicano Giovani dos Santos, profesionales que nunca han llegado a ser estrellas en el fútbol europeo, no altera la inercia que se da dentro de la MLS de conseguir no el mejor fútbol de las estrellas, ya que sólo pueden aportar su experiencia, pero sí que vendan entradas y camisetas.
El inglés Beckham con el Galaxy de Los Ángeles, fue el pionero en el inicio de la filosofía deportiva comercial que se vive dentro de la MLS, una liga que posee ya 20 equipos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando