Es Noticia
Demuelen el mítico estadio donde se rodó 'Evasión o victoria'

Demuelen el mítico estadio donde se rodó 'Evasión o victoria'

DMQ
Foto autor
Pablo Pla

Reportar vídeo

Cae uno de los estadios históricos del fútbol mundial. En 1912 se construyó en Budapest el estadio Nándor Hidegkuti, destruido durante la Segunda Guerra Mundial y reconstruido en 1947.

El estadio que ha sido demolido después de más de cien años, no sólo ha hecho historia futbolísticamente hablando, también pasará a la historia del cine tras que se rodara una de las mejores películas dedicadas al deporte rey, ‘Evasión o Victoria’.
El templo húngaro vivió la demolición de tres de sus cuatro graderíos, lo único que se ha mantenido en pie ha sido la zona de preferencia donde se encuentran las oficinas del club, a la espera de ser completamente desalojadas.
El estado del campo y sus instalaciones no iban a durar mucho y se tomó la decisión de tirar los muros por los que salen los jugadores de ‘Evasión o Victoria’ a hombros, como Pelé, Bobby Moore, Ardiles, Paul van Himst, entre otras grandes estrellas del fútbol internacional.
El Nándor Hidegkuti Stadium se convertirá en un gran complejo deportivo, con pabellón multiusos, varios campos de entrenamientos para el primer equipo y el filial, además de una mayor capacidad, aproximadamente 5.000 espectadores. El proyecto costará unos 21 millones de euros.
El estadio que ha quedado demolido dejará una huella con hechos que pasarán a la historia en un césped que nunca se volverá a pisar, como “el mejor partido de la vida” de Osvaldo Ardiles, o eso dijo después de rodar la película ‘Evasión o Victoria’, o el mismo lugar donde Sylvester Stallone detuvo uno de los penaltis más grandes de la historia del cine.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando