Es Noticia
Laporta: "No quería volver pero la gente me decía 'vuelve y arréglalo'"

Laporta: "No quería volver pero la gente me decía 'vuelve y arréglalo'"

DMQ

El abogado Joan Laporta, aspirante a la presidencia del FC Barcelona, ha asegurado que en los últimos meses se estuvo "cargando de razones" para no concurrir a las elecciones, pero el apoyo de los aficionados culés que le decían 'vuelve y arréglalo' le animó a dar el paso al frente."Me estuve cargando de razones para no hacerlo y esperar a que saliese alguien honesto y que presentase un buen proyecto, con carácter para ser presidente del Barcelona y que fuese valiente y prudente cuando fuese necesario, con sentido de la responsabilidad, pero no lo he encontrado. Al ver que esta persona no salía, pensé que debía volver a hacerlo", ha dicho Laporta en una entrevista concedida a EFE.
Sobre si el triplete del Barcelona bajo el mandato de Josep Maria Bartomeu le ha restado posibilidades en las elecciones del 18 de julio, Laporta ha asegurado que él ya dijo a los suyos que el Barcelona "lo ganaría todo" esta temporada.
"El Balón de Oro a Cristiano y que este desafiase a Leo hicieron que Messi se pusiera las pilas y se echara el equipo a sus espaldas. Además, tuvo un cabreo con el entrenador y se puso en ese modo ganador que lleva dentro", ha recordado.
Laporta considera que el plano deportivo no le ha empujado ni frenado en su decisión, todo lo contrario a las muestras de apoyo que dice que ha recibido cuando socios y seguidores del Barcelona le han dicho durante estos últimos años: "Gracias y vuelve. Vuelve y arréglalo", ha rememorado.
"Una de las cosas que me han condicionado a dar el paso era valorar esto; que han pasado años y hay mucha gente que me ha seguido dando apoyo", ha dicho.
"A pesar de haber ganado el triplete, hay algo en estos últimos gestores que no han sabido cómo llegar al corazón de los culés, quizá porque han mentido. Y la mentira ha tenido la consecuencias de que el Barcelona está procesado por corrupción y delito fiscal", ha señalado.
De su máximo adversario en la lucha por la presidencia (Josep Maria Bartomeu), según las encuestas de los últimos meses, Laporta ha dicho que no tiene capacidad de gestionar y ha recordado que en los primeros años del mandato que inició en 2003 tuvo que destituirlo como responsable del baloncesto.
"Después de adoptarse una decisión en la junta, salió junto a mí en la sala de prensa y me contradijo ante los medios. No respetó la decisión de la mayoría. Le retiré las funciones", ha recordado.
"Bartomeu no tiene capacidad para gestionar. No sabe gestionar un modelo sostenible. Ha estado improvisando y dando tumbos y, afortunadamente, el equipo se puso las pilas. La atribución de los éxitos deportivos es en un 80% a los jugadores. Este triunfo para Bartomeu, Rosell y compañía ha sido una liberación, más que un motivo de celebración, porque con este triplete han podido enmascarar su mala gestión", ha insistido.
Laporta ha salido a la palestra para volver a la presidencia con una idea clara: vender experiencia y poner nombres encima de la mesa, además de cargar contra la gestión de Bartomeu, a quien asocia a Sandro Rosell, especialmente en dos problemas con los que tiene que lidiar el Barcelona: en los casos de la sanción de la FIFA sin poder fichar y en la contratación de Neymar, en la que el club está imputado.
"Durante mi época tuve que intervenir en un fichaje en el que Rosell ya quiso establecer un modelo de contratación como el de Neymar. Tiene una manera de hacer que genera mucho riesgo. Tuve que impedir un fichaje que introducía una serie de variables que desde el punto de vista legal generaba muchas dudas y le dije que si hacíamos las cosas como él decía hubiésemos acabado en el trullo", ha relatado, sin dar a conocer el nombre del jugador contratado.
Acerca de las críticas vertidas por salir a la arena electoral sin programa y exhibiendo solo carisma, Laporta ha sentenciado: "Hemos renovado energías y mejorado el modelo, gracias a la experiencia que hemos acumulado como presidente. Estamos llevando el ritmo de esta campaña. Si tuviésemos que seguir el ritmo de los otros, iríamos parados y tristes".
Del juego sucio que ya empieza a rodear a la campaña, por las acusaciones cruzadas, ha observado lo siguiente: "Yo no juego sucio. Nunca he jugado sucio. Estoy centrado en mi propuesta. El juego sucio me lo llevan haciendo más de cinco años. No espero que dejen de hacerlo. Me ha curtido. En las mentiras que me han lanzado, he ganado todas las batallas en los juzgados".
"Ellos intentarán continuar esta táctica. Como ellos están procesados por corrupción, por delito fiscal, por apropiación indebida y hay ahora una querella por estafa... Es para decir, ¡menudos son! Intentan poner a todos en el mismo saco, una táctica ya histórica de según quienes, ya que estos representan muy bien al 'neonuñismo'", ha añadido.
A pesar de asegurar que no sigue la campaña de Bartomeu, ni del resto de rivales, el reciente expresidente sigue siendo el centro de sus críticas, sobre todo por los casos de Neymar y FIFA.
"Dile liderazgo o no afrontar los problema de cara. No se entiende cómo en algunas situaciones no han salido con más contundencia. Han dicho que lo volverían a hacer todo igual. Es como una pataleta, en la que los han pillado y en lugar de echarse para atrás y arreglarlo tras admitir el error, siguen y siguen", ha recordado.
"No sé qué han argumentado, pero es que han dicho que lo volverían a hacer igual, y claro, ante una institución que gobierna el fútbol como es la FIFA que te sanciona y le dices que lo volverías a hacer...", ha añadido.
Otra de sus críticas ha ido dirigida al presidente de la gestora, Ramon Adell, porque cree que está "barriendo claramente" para una candidatura, la de Bartomeu.
"Se podrían pedir medidas cautelares para que no adopte decisiones. Está entrando en una dinámica que se está extralimitando y es muy discutible que esté siguiendo el espíritu de los estatutos. Esto me motiva más para empujar a la gente para que vaya a votar y acabar con este 'establishment'", ha insistido.
Acerca de los rivales que espera tras la recogida de firmas, Laporta considera que las encuestas aventuran que solo dos aspirantes se convertirán en candidatos.
"Por la experiencia que tengo en recogida de firmas en unas elecciones donde no hay partido, las personas que no tienen ni el 5% de intención de voto, me parecía inverosímil que pudiesen alcanzar las firmas", ha indicado.
"No sé cómo lo harán. Si ya es difícil para los que tenemos posibilidades de ganar, según las encuestas, me sorprendería mucho que hubiese un tercer candidato. Quizá sería un candidato 'ad hoc' para estas elecciones", ha señalado Laporta, quien no entendería que hubiese un rival sin opciones en el debate electoral "sacando minutos y diluyendo el mensaje, ya que podría generar alboroto".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando