Es Noticia
El Evergrande busca aliviar sus problemas económicos en mercado financieros

El Evergrande busca aliviar sus problemas económicos en mercado financieros

DMQ

El Guangzhou Evergrande, campeón de la liga china de fútbol durante las últimas cuatro temporadas, buscará aliviar sus problemas económicos con una cotización en el mercado extrabursátil, informó hoy su principal accionista, la inmobiliaria Evergrande, en un comunicado.El Evergrande, que pese sus logros deportivos registró pérdidas multimillonarias en los últimos dos ejercicios, ha solicitado participar en el índice de Intercambio de Valores y Cotizaciones Nacionales, una plataforma extrabursátil (OTC, en inglés) en la que las operaciones se negocian directamente entre las partes.
El equipo entrenado por el exseleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari, tras haber sido dirigido la pasada temporada por Marcello Lippi, técnico de la Italia campeona del mundo de 2006, se ha convertido en los últimos cursos en la referencia en la liga china y ha protagonizado los fichajes más destacados, aunque ese dominio le ha pasado factura.
En 2014, el club perdió unos 94 millones de dólares (85 millones de euros) y en el ejercicio anterior, en el que también se proclamó campeón de la Liga de Campeones de Asia, los números rojos fueron de 79 millones de dólares (71 millones de euros).
Además, el promotor inmobiliario que da nombre al equipo y que posee el 60 % de las acciones (el 40 % restante está en manos del gigante chino del comercio electrónico Alibaba) también pasa por dificultades financieras y está fuertemente endeudado por el mal momento del sector en China.
"La cotización fortalecerá su estructura de gobierno corporativo y mejorará la liquidez de los intereses de sus valores, por lo que facilitará la introducción de inversores estratégicos, promocionará su imagen corporativa y alcanzará un desarrollo sostenible", dijo la inmobiliaria en una nota remitida a la Bolsa de Hong Kong.
A estas estrecheces económicas, se ha sumado recientemente el bache futbolístico del Evergrande, puesto que el pasado fin de semana se vio desplazado del liderato liguero por el Beijing Guoan, el equipo de la capital entrenado por el español Gregorio Manzano.
Para revertir esta situación, el equipo cantonés ha acudido al mercado de fichajes: ha incorporado a Paulinho, centrocampista brasileño del Tottenham, y está cerca de contratar a Robinho, ex del Real Madrid, el Milán y el Manchester City, quien esta semana anunció que dejará el Santos brasileño.
A principios de mes, el Evergrande destituyó a su entonces entrenador, el italiano Fabio Cannavaro, y nombró como sustituto a Scolari.
Así, el equipo chino consolida su ya nutrida nómina de brasileños (ya tenía a cuatro futbolistas de esa nacionalidad en plantilla: Goulart, Elkeson, Alan y René Júnior), tras años de dominio italiano en los que jugaron en sus filas estrellas como Gilardino o Diamanti, mientras tuvo como técnico a Lippi.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando