Es Noticia

La Mano de Dios cumple 29 años

DMQ
Foto autor
Juan A. Pérez

Reportar vídeo

Con Diego Armando Maradona en la pugna por aparecer como posible candidato a las elecciones de la FIFA, este lunes se han cumplido 29 años del partido más memorable de la carrera futbolística del astro argentino.

El 23 de junio del 86, Maradona se bastó para desbancar a los ingleses de los cuartos de final del Mundial de México 86' con dos acciones que pasarán a la historia. El primer tanto de la albiceleste fue conocido como ‘La mano de Dios’, ya que el 10 argentino se ayudó con la mano para batir a Shilton.
Y de 'La Mano de Dios' Al 'Gol del Siglo'. El Estadio Azteca de la capital mexicana comprobó cómo Diego Armando Maradona hizo uno de los goles más bellos de la historia del fútbol ya que cuatro minutos después de anotar con la mano, el argentino se zafó de hasta seis ingleses para dejar en el recuerdo al 'Pelusa' en el pase a semifinales de su selección.
Y acompañando el gol, la memorable voz y la narración de Víctor Hugo Morales:
“La va a tocar para Diego, ahí la tiene Maradona, lo marcan dos, pisa la pelota Maradona, arranca por la derecha el genio del fútbol mundial, deja el tendal y va a tocar para Burruchaga... ¡Siempre Maradona! ¡Genio! ¡Genio! ¡Genio! Ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta... Gooooool... Gooooool... ¡Quiero llorar! ¡Dios Santo, viva el fútbol! ¡Golaaazooo! ¡Diegoooool! ¡Maradona! Es para llorar, perdónenme... Maradona, en recorrida memorable, en la jugada de todos los tiempos... Barrilete cósmico... ¿De qué planeta viniste para dejar en el camino a tanto inglés, para que el país sea un puño apretado gritando por Argentina? Argentina 2 - Inglaterra 0. Diegol, Diegol, Diego Armando Maradona... Gracias Dios, por el fútbol, por Maradona, por estas lágrimas, por este Argentina 2 - Inglaterra 0.”

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando