Es Noticia
Corea del Sur despierta a España de su sueño mundialista (2-1)

Corea del Sur despierta a España de su sueño mundialista (2-1)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

La selección española femenina de fútbol respondió a la trascendencia del duelo que este miércoles le midió en el Estadio Lansdowne de Ottawa con el combinado surcoreano con una derrota (2-1) que le negó la clasificación para los octavos de final del Mundial de Canadá.

Las pupilas de Ignacio Quereda afrontaron el ultimátum que su errática trayectoria les había planteado con ambición y con garra, pero la fe en su capacidad de cerrar con un final inolvidable la cita más importante en la historia del fútbol femenino español disminuyó tras el descanso, el punto que marcó su caída física y deportiva.
El gol anotado por Vero Boquete en el minuto 29 tras una certera aparición de Marta Corredera desde la izquierda no precipitó esta vez el avance a la siguiente fase de un equipo que hace tres años sí encontró en la gallega la llave de la Eurocopa de Suecia.
Los errores en la finalización volvieron a condenar a una escuadra que, durante su corta estancia en el país norteamericano, añoró la mejor versión de Natalia Pablos y Sonia Bermúdez, las máximas realizadoras españolas durante la fase de clasificación.
Aunque ese gol sosegó al combinado nacional, más ambicioso y dominador tras verse en ventaja, la delantera del Arsenal Ladies debió doblar la renta tras citarse cara a cara con Jungmi.
La precipitación en el lanzamiento, excesivamente centrado, agitó la frustración de una jugadora que había festejado doce goles en los diez encuentros que condujeron a España hacia Canadá, donde se quedó a cero.
Las Damas Taeguk se encomendaron al talento de Ji Soyun tras la reanudación aunque fue Cho Sohyun quien castigó la falta de contundencia de la selección española en fase defensiva.
El cabezazo (1-1) de la centrocampista surcoreana precipitó la intervención de Ignacio Quereda y Yoon Deokyeo desde el banquillo: Silvia Meseguer relevó a Vicky Losada mientras que Park Eunsun, que disfrutaba de sus primeros minutos en la cita mundialista, dejó su lugar a Yoo Younga.
Con un peligroso lanzamiento desde fuera del área premió la jugadora del Atlético de Madrid la confianza del seleccionador español, quien movió su segunda ficha con la entrada de Sonia.
La menuda delantera madrileña, sustituta de Natalia Pablos, citó en una de sus primeras intervenciones con el gol a Marta Corredera, pero la eléctrica extremo no supo dar otra dirección al esférico que la de su encuentro con los puños de la guardameta surcoreana.
Perdió España el dominio del balón y, presa de los nervios y de su indecisión ante la meta rival, aceptó las repetidas amenazas de la escuadra asiática desde las bandas.
Solo el liderazgo de Vero Boquete parecía sostener el sueño de un equipo que añoró los puntos perdidos en su estreno ante el combinado de Costa Rica (1-1).
Del pecho de la santiaguesa nació otra desafortunada aparición de Meseguer desde la larga distancia. Una suerte que probaría a continuación Kim Sooyun en una acción que sorprendió a Ainhoa Tirapu. El centro-chut desde la derecha de la surcoreana no encontró respuesta en la portera del Athletic, cuya indecisión entregó la segunda posición y pase a octavos de final a la escuadra asiática.
- Ficha técnica:
2 - Corea del Sur: Kim Jungmi; Lee Eunmi, Shim Seoyeon, Hwang Boram, Kim Hyeri (Kim Sooyun, min. 45); Cho Sohyun, Kwon Hahnul; Jeon Gaeul, Ji Soyun, Kang Yumi (Park Heeyoung, min. 77); y Park Eunsun (Yoo Younga, min. 59).
1 - España: Ainhoa Tirapu; Celia Jiménez, Marta Torrejón, Irene Paredes, Leire Landa; Virginia Torrecilla; Marta Corredera (Erika Vázquez, min. 75), Vicky Losada (Silvia Meseguer, min. 57), Vero Boquete, Alexia Putellas; y Natalia Pablos (Sonia Bermúdez, min. 63).
Goles: 0-1, min. 29: Vero Boquete. 1-1, min. 53: Cho Sohyun. 2-1, min. 78: Kim Sooyun.
Árbitra: Anna-Marie Keighley (NZL). Amonestó a Virginia Torrecilla (min. 56) y Hwang Boram (min. 69).
Incidencias: partido correspondiente a la última jornada del Grupo E, disputado en el Lansdowne Stadium de Ottawa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando