Es Noticia
Exdirigente uruguayo, sobre el caso FIFA: "Es parte de asuntos mayores"

Exdirigente uruguayo, sobre el caso FIFA: "Es parte de asuntos mayores"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

El exsecretario general ejecutivo de la Asociación del Fútbol Uruguayo (AUF) Hernán Navascués dijo hoy a EFE que la detención de seis altos cargos de la FIFA por presunta corrupción forma parte de una investigación que apunta a "asuntos mayores".

"En mi opinión, las detenciones forman parte de una serie de investigaciones que no se limitan al fútbol, sino que apuntan a asuntos mayores", destacó Navascués.
"Creo que Suiza le dio un 10 % de información a Estados Unidos y esto no sólo apunta a la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), sino más arriba", agregó.
La impresión del exdirigente de la AUF, abogado de profesión, es que el caso supone una de las primeras concesiones que hace la justicia suiza, "que siempre fue bastante renuente a dar información", a Estados Unidos en temas relacionados con lavado de dinero y el secreto bancario que garantiza el país europeo.
Las fuerzas de seguridad suizas detuvieron hoy en Zúrich a siete altos dirigentes de la FIFA, todos americanos, a petición de la justicia estadounidense, que los acusa de corrupción y pide su extradición.
Los detenidos se encontraban en Zúrich para participar el viernes en el Congreso de la FIFA, el órgano supremo de la organización, compuesto por 209 federaciones, que tenía como punto más importante la elección del presidente del organismo.
Entre los procesados está el uruguayo Eugenio Figueredo, que presidió la AUF entre 1997 y 2006.
Navascués desempeñó su cargo directivo en la AUF entre 2006 y 2011, justo después del mandato de Figueredo, aunque conoció bien al detenido cuando trabajó como delegado del club uruguayo Nacional ante la AUF.
"No me corresponde hablar sobre Figueredo", indicó Navascués al respecto, limitándose a decir que será la justicia la que determinará sobre él.
Figueredo fue también vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) de 1993 a 2013 y su máximo mandatario en 2014.
En la actualidad, es vicepresidente de la FIFA, cargo que iba a abandonar en el congreso del viernes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando