Es Noticia
Emery, a emular a Juande y a igualar también a Benítez y Molowny

Emery, a emular a Juande y a igualar también a Benítez y Molowny

DMQ

Unai Emery, entrenador del Sevilla, intentará emular el logro alcanzado también con el conjunto andaluz por Juande Ramos al ganar dos veces seguida la Liga Europa, así como puede alcanzar así mismo con dos títulos a los españoles Rafa Benítez y Luis Molowny.Emery, nacido en Fuenterrabía el 3 de noviembre de 1971, condujo la pasada temporada al equipo hispalense a su tercer título en el segundo torneo continental y ahora tiene la oportunidad, en Varsovia ante el Dnipro, de hacer lo mismo que consiguió Juande Ramos en las campañas 2005/06 y 2006/07, cuando superó al Middlesbrough y al Espanyol. Este último posteriormente dirigió, curiosamente, al cuadro ucraniano.
Luis Molowny también consiguió dos títulos seguidos al frente del Real Madrid, en la campaña 1984/85 ante el Videoton húngaro y en la temporada 1985/86 contra el Colonia alemán.
Rafael Benítez, que este curso ha llevado al Nápoles a semifinales -cayó contra el Dnipro-, logró este título en la edición 2003/04 con el Valencia (ante el Marsella francés) y en la 2012/13 con el Chelsea (contra el Benfica).
El técnico con más títulos bajo el formato Copa de la UEFA/Liga Europa es el italiano Giovanni Trapattoni, con tres coronas, las dos obtenidas con el Juventus en las campañas 1976/77 y 1992/93 y la que logró con el Inter Milán en 1990/91.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando