Es Noticia
El presidente del Valladolid insta a Rubiales a meditar su dimisión

El presidente del Valladolid insta a Rubiales a meditar su dimisión

DMQ
Foto autor
EFE/Nacho Ramos

El presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, ha invitado este lunes al de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, a meditar su dimisión y dejar paso a una persona "más dialogante" a raíz de la última convocatoria de huelga, finalmente desestimada por la Audiencia Nacional.

El presidente de la AFE "ha convocado tres huelgas en los últimos cinco años, vive de la confrontación permanente y no se puede utilizar el deporte de esa manera", ha declarado esta mañana a la Agencia Efe el máximo mandatario del Real Valladolid.
"Debe pensar seriamente en irse y dejar paso a una persona más dialogante", ha añadido Suárez respecto a una convocatoria que "no ha tenido ningún apoyo mayoritario y no comentó antes a los clubes", a los que "ha puesto en un brete" hasta que, el pasado jueves, la Audiencia Nacional estimó un recurso de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para suspender la huelga como medida cautelar.
En el caso del Real Valladolid, que el pasado sábado recibió en una nueva jornada de Liga a Osasuna (1-1), el anuncio del paro en el fútbol español provocó la suspensión de numerosos viajes de aficionados navarros para apoyar a su equipo debido a la incertidumbre.
"De 2.500 aficionados que teníamos previsto recibir, llegaron trescientos. Ese dinero perdido probablemente no nos lo va devolver Luis Rubiales", ha comentado.
Aunque el conjunto blanquivioleta aún tiene opciones matemáticas para aspirar al ascenso directo a través de la segunda plaza -de la que dista seis puntos a falta de cuatro jornadas-, el presidente ha admitido que la situación está "muy complicada".
Las posibilidades de retornar a primera división pasan por superar las dos eliminatorias que al final de la liga regular ofrece la promoción a los cuatro equipos clasificados del tercer a sexto puesto, para las cuales Suárez cree que su club "sinceramente se encuentra capacitado". "Si nos centramos y hacemos las cosas normales".
"Nuestra intención es subir. Si finalmente ascendemos, no se podría hablar de fracaso, pero sí es verdad que teníamos plantilla suficiente para hacerlo directamente", ha vuelto a reconocer.
"El fútbol tiene muchos inconvenientes en forma de malas rachas y conjuntos en muy buena forma que nos han complicado la existencia".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando