Es Noticia
Dos jornadas para resolver la lucha por el título, Europa y la permanencia

Dos jornadas para resolver la lucha por el título, Europa y la permanencia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE
El Barcelona se juega el título en el Vicente Calderón.
El Barcelona se juega el título en el Vicente Calderón.

Si el título de Liga está en manos del Barcelona, que necesita tan solo un triunfo para recuperar la corona perdida el pasado año, la lucha por la Liga de Campeones, la Liga Europa y la permanencia gana en emoción cuando faltan solamente dos jornadas para la clausura de la competición.

El Barcelona, equipo dirigido por el asturiano Luis Enrique Martínez, tendrá su primera 'pelota de campeonato' este domingo en el Vicente Calderón, donde podría vengar la Liga conquistada por el Atlético de Madrid en el Camp Nou en la 38ª y última jornada de la pasada temporada.
El equipo colchonero está inmerso esta vez en la batalla por la tercera plaza con el Valencia, mientras que el Sevilla espera desde la quinta posición dos pinchazos del conjunto che para arrebatarle el cuarto lugar y participar en la Liga de Campeones, aunque lo tiene muy complicado y su otra 'vía' para jugar la primera competición continental es la Liga Europa. Si revalida el título tendrá el billete.
Hasta cinco equipos -Málaga, Athletic Club, Espanyol, Celta de Vigo y Rayo Vallecano- desean acompañar al Villarreal en la próxima edición de la Liga Europa aunque solo uno, el vasco, depende de sí mismo. Si gana la final de la Copa del Rey al Barcelona, accedería al torneo continental. Si es el conjunto azulgrana quien gana, el séptimo clasificado jugaría también en Europa.
Por su parte, Levante, Getafe, Almería, Deportivo de la Coruña, Granada y Eibar afrontan la primera de las dos últimas jornadas con la necesidad de puntuar para mantener las esperanzas de continuar un año más en Primera, categoría que ya abandonó matemáticamente el Córdoba. Un punto separa a Levante y Getafe de la permanencia.

Jaque por el título

Ganar uno de los dos partidos restantes basta al Barcelona para recuperar la corona que el pasado año cedió al Atlético de Madrid, precisamente su rival de este domingo.
El cómodo colchón de cuatro puntos sobre el Real Madrid minimizaría las consecuencias de un tropiezo azulgrana en el Vicente Calderón, ya que un triunfo en el Camp Nou ante el Deportivo de la Coruña entregaría el primer título de la temporada al único aspirante español al triplete.
Solo no ganando en ninguna de las dos jornadas restantes entregaría el Barcelona una posibilidad de alcanzar el primer puesto al Real Madrid, que cerrará la temporada ante Espanyol y Getafe. En estos dos encuentros el cuadro blanco debería recuperar la desventaja de cuatro puntos para ser el campeón.

La intensa lucha por la tercera plaza

Si el Barcelona necesita un triunfo más para ganar la Liga, tres puntos son también los que separan al Atlético de Madrid de la clasificación directa para la Liga de Campeones.
Un privilegio por el que también suspira el Valencia. Para ser tercero, el conjunto che necesita que el Atlético no gane ninguno de los sus partidos y sumar al menos cuatro puntos en sus duelos con el Celta de Vigo y el Almería.
Para acceder a la cuarta plaza, el Sevilla precisa sacar cuatro puntos al Valencia en los dos últimos partidos. También tiene la opción de alcanzar la Liga de Campeones si gana la Liga Europa.

La final de Copa condiciona la batalla por la Liga Europa

Ganar la final de Copa del Rey que disputará ante el Barcelona en el Camp Nou el 30 de mayo entregaría al Athletic Club el acceso al torneo continental mientras que un triunfo azulgrana abriría las puertas de la Liga Europa al séptimo.
Con el Villarreal matemáticamente clasificado, son otros cuatro equipos, además del Athletic, quienes afrontarán las últimas jornadas en disposición de alcanzar la séptima posición. El Málaga, con 50 puntos, el Espanyol (49), el Celta de Vigo (47) y el Rayo Vallecano (46) tienen opciones de clasificarse para la Liga Europa.

Seis equipos amenazados por el descenso

Incluso perdiendo los dos últimos partidos podrían el Levante y el Getafe firmar la permanencia. Una suerte que, sin embargo, ambos prefieren merecer. Para ello deberán sumar un punto en alguno de sus dos últimos compromisos.
El cuadro granota viaja a Riazor y recibirá al Elche en la última jornada mientras que el conjunto madrileño afrontará este domingo en Eibar la primera de sus dos finales. Los pupilos de Pablo Franco cerrarán la temporada ante el Real Madrid.
Pendiente de la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo sobre la sanción de tres puntos que le ha impuesto la FIFA está el Almería (32 puntos). El cuadro andaluz cerrará la temporada obligado a sacar más puntos ante Sevilla y Valencia que los que obtengan sus perseguidores en sus respectivos compromisos.
Los puestos 17, 18 y 19 se reparten actualmente el Deportivo de la Coruña, Granada y Eibar, igualados a 31 puntos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando