Es Noticia
Tebas considera injustas las inspecciones de Hacienda a los futbolistas

Tebas considera injustas las inspecciones de Hacienda a los futbolistas

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, calificó como injustas las inspecciones tributarias a los futbolistas, que desde 1996 pueden percibir el 15 por ciento de su salario como derechos de imagen a través de sociedades, con un tipo impositivo del treinta por ciento.

"Hoy los jugadores están teniendo inspecciones que están haciendo que tributen al tipo más alto", denunció el presidente de la LFP durante la presentación, en el marco de EFE Fórum Deportes, del estudio sobre 'Impacto socio-económico del fútbol profesional en España' elaborado por KPMG. "Creo que es injusto lo que les están haciendo a los jugadores", agregó.
Si el 85 por ciento del salario tributa por la escala del IRPF (situado en el 56% en Cataluña y en el 52% en la mayor parte de España), las cantidades pagadas a las sociedades como rentas de trabajo lo hacen según el impuesto de sociedades (30% en 2014).
La Agencia Tributaria entiende que las sociedades creadas para la explotación de la imagen no tienen actividad, por lo que exige a los futbolistas abonar la diferencia entre el impuesto de sociedades y el IRPF (de 22 o 26 puntos) de los últimos cuatro años no prescritos.
"No sé cuánto más supondría de ingresos a las arcas públicas", comentó Javier Tebas, quien asimismo consideró que el "importe que se tributa por derechos de imagen está en el trasfondo de la huelga" convocada por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).
Javier Tebas manifestó su voluntad de resolver el conflicto que enfrenta a la LFP con la AFE, que reclama una modificación del real decreto sobre la venta centralizada de los derechos audiovisuales, y apuntó que algunas de las peticiones del sindicato de los futbolistas tienen solución en el convenio colectivo.
Las declaraciones de Tebas se produjeron poco antes de conocer la decisión de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional de estimar la medida cautelar solicitada por la LFP para la suspensión de la huelga convocada por la AFE.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando