Es Noticia
El Athletic defiende la séptima plaza ante un Deportivo que se la juega

El Athletic defiende la séptima plaza ante un Deportivo que se la juega

DMQ

Reportar vídeo

El Athletic Club defenderá este sábado la séptima plaza que alcanzó la pasada jornada, y que le podría asegurar una plaza europea para la próxima temporada, ante un Deportivo de la Coruña ubicado en zona de descenso que se juega en San Mamés una buena parte de sus opciones de mantener la categoría.

El trabajado empate sin goles de la pasada jornada en el Vicente Calderón, unida a la derrota del Málaga frente al Elche, culminaron la remontada de un Athletic que arrancó la segunda vuelta a 12 puntos del último tren para la Liga Europa y que ahora, a tres partidos para el final de la Liga, depende de sí mismo para conquistarlo.
El equipo rojiblanco ha encontrado, además, en esta persecución al equipo andaluz la mejor manera de mantener la tensión competitiva para afinar su puesta a punto ante la final de Copa del Rey, el 30 del presente mayo, en el Camp Nou frente al FC Barcelona.
Ernesto Valverde, técnico del Athletic, recupera para este encuentro a Mikel Balenziaga, Beñat Etxebarria y Aritz Aduriz, quienes se perdieron el último partido frente al Atlético por distintos problemas físicos y que regresan, además, para formar en el once inicial ante el Depor.
El técnico optará probablemente también por recuperar el dibujo táctico habitual, con un solo delantero, después de haber utilizado en el Calderón un 4-4-2, con Williams y Sola en punta; inusual en Valverde, pero que podría ser una de las opciones para la final.
En el capítulo de bajas, además de las ya conocidas de Ibai Gómez e Iker Muniain, operado este jueves de una grave lesión de rodilla, se han sumado esta semana Unai Bustinza, sancionado por su expulsión en Madrid, y Andoni Iraola, que sufrió un leve problema muscular en el Manzanares.
El Deportivo visita por primera vez el nuevo San Mamés obligado a lograr una victoria que rompa la serie de trece partidos que ha enlazado sin ganar, y le saque de las posiciones de descenso.
Aunque públicamente evita sacar la calculadora para hacer las cuentas de la permanencia, la plantilla que entrena Víctor Sánchez del Amo es consciente de que le quedan dos partidos para sumar, como mínimo, cuatro puntos, aunque el objetivo es el pleno.
Después de visitar al Athletic, un equipo que se le ha dado bien en sus últimas presencias en el viejo San Mamés, el Deportivo recibirá al Levante en Riazor y cerrará la temporada en el Camp Nou, donde sus opciones de sumar puntos parecen remotas.
Los deportivistas se centran en el partido más inmediato, el de Bilbao, donde estarán arropados por más de mil aficionados que intentarán ayudarle a conseguir la séptima victoria del curso, la primera que lograría Víctor Sánchez del Amo, quien ha sumado tres puntos de quince posibles desde que cogió las riendas del equipo hace un mes.
El técnico tiene a su disposición a toda la plantilla a excepción de Juan Domínguez y el polaco Cezary Wilk por lesión, aunque está pendiente de la evolución del portugués Ivan Cavaleiro, que se perdió el último partido por una lumbalgia.
Después de haber reforzado el equipo con cuatro laterales, dos como interiores, el pasado sábado ante el Villarreal (1-1), Víctor podría optar por repetir esquema táctico en el nuevo San Mamés.
- Alineaciones probables
Athletic Club Bilbao: Herrerín; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Iturraspe; Williams, Beñat, Viguera; Aduriz.
Deportivo Coruña: Fabricio; Laure, Lopo, Sidnei, Manuel Pablo; Álex Bergantiños, Celso Borges; Juanfran o Cavaleiro, Lucas Pérez, Luisinho; Oriol Riera.
Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño).
Campo: San Mamés.
Horario: 22.00 hora local (20.00 gmt).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando