Es Noticia
Roberto Carlos desvela el estado de Ronaldo antes de la final del Mundial '98

Roberto Carlos desvela el estado de Ronaldo antes de la final del Mundial '98

DMQ
Foto autor
Jesús Rengel

Reportar vídeo

La final de Francia '98 no solo estuvo protagonizada por la victoria de la anfitriona contra Brasil. Ronaldo, que por entonces comenzaba a consolidarse en el fútbol de élite, era una gran baza para "La Canarinha" y estuvo cerca de perdérsela tras un confuso episodio sobre el que siempre hubo rumores y que ahora desveló Roberto Carlos.

El ex lateral madridista se encargó en una entrevista de 'El Partido de las 12' en la COPE de afirmarlos y de dar más detalles. El brasileño dijo que en el mismo día de la final, y quizás debido a la presión que estaba sufriendo, Ronaldo tuvo un ataque epiléptico en la habitación del hotel, algo que nunca más tuvo ni tendría.
"El ataque epiléptico fue a mi lado. Yo salí corriendo, tuve miedo. Salí corriendo por el pasillo para avisar a la gente y llamamos al doctor. Éste le dio una pastilla para descansar". Asegura además que el médico dijo que Ronaldo no iba a jugar el partido, pero que el crack brasileño quería jugar y así sucedería.
Informa también de que cuando el 9 brasileño se iba para la clínica, le advirtió: "Dile a Zagalo que quiero jugar", no importaba que le diera tiempo a calentar o no. Y así sucedió, Ronaldo fue directo desde el hospital al estadio y apareció en la alineación titular del partido.
Es por todos sabido que la final la ganó Francia con un 3-0 y que Ronaldo estuvo muy por debajo de su nivel. Pero lo importante es que "O Fenómeno" se encuentra, casi 17 años después de aquello, en perfecto estado de salud.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando