Es Noticia

Del Bosque barrunta cambios en la delantera

DMQ
Foto autor
Juan A. Pérez

Reportar vídeo
Vicente del Bosque, seleccionador nacional, ha presentado en el Ramón Sánchez Pizjuán el encuentro clasificatorio para la Eurocopa de Francia 2016 que España jugará frente a Ucrania el próximo 27 de marzo.

Del Bosque ha comparecido acompañado del presidente del Sevilla, José Castro, y su homólogo de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, analizando la actualidad del fútbol español y sobre todo, ampliando las opciones de varios jugadores seleccionables.
Ante la convocatoria que dará el próximo día 20 de marzo, el seleccionador nacional ha sido cuestionado por varios nombres que están sonando para vestir la roja, entre ellos Vitolo e Iborra, que podrían debutar ante su afición: "Vitolo es un jugador bueno, muy bueno. Además se ha acercado más al gol y ha evolucionado. En el caso de Iborra, a parte de jugar de centrocampista estable donde andamos con pocos hombres por las lesiones de Busquets, Iturraspe, tenemos un déficit, y aparte de esa posición de medio defensivo, puede jugar incuso como segundo delantero. Estamos atentos a la evolución y tomaremos la decisión", confirmó el técnico salmantino.
Otros dos nombres que suenan muy fuerte para la selección española son los de Aduriz y, de los que Del Bosque ha dicho que "Negredo junto a Torres va haciendo cosas interesantes, es muy buen jugador. Todos tenemos presentes los partidos de Aduriz, valoraremos las circunstancias, y eligiremos a los mejores, hay una gran competencia, pero Aduriz es cierto que está jugando muy bien".

En sus respuestas también habló del fútbol andaluz, detallando queaunque quedan días para dar la lista, "en Andalucía el Sevilla y el Málaga están jugando muy bien, con opciones de jugar Europa el año que viene, también Granada, Almería, Córdoba, pero es verdad que hay jugadores interesantes en Málaga y Sevilla con un papel estupendo y que podrían venir. El Málaga, aparte de Darder y Camacho tiene a los Samus, muy jóvenes, estamos pendientes de su evolución, han jugado con las selecciones menores, y podrían estar con nosotros".

Respecto al rival y a las posibilidades de España, Del Bosque analizó la situación del choque. "Ellos han reanudado la competición de liga hace poco. Ya sabemos que son ingentes, fuertes, tienen alguna figura como Yarmolenco. Nos conocemos bien, y puede ser un rival incómodo. Nuestros jugadores llevan una temporada muy cargada. Se avecina una temporada importante para los jugadores, y espero que se dé bien", concretó el seleccionador, que intentó eliminar el pesimismo que hay entorno a España aclarando que "Somos campeones de Europa en 2012, como el Sevilla que es vigente campeón de la Europa League, y tenemos que defender el título. No hay ninguna fase de clasificación fácil. Yo creo que es necesario transmitir la felicidad a la gente, al público,que se sienta afectivo. En Sevilla lo vamos a tener, no tengo dudas, no tengo dudas de que será así".
Respecto a los temas de actualidad el entrenador salmantino también habó de la polémica sobre dónde se jugará la final de Copa: "Primero querría decir que la competición de Copa ha sido muy buena a pesar de las críticas. Las semifinales han sido fantásticas, y la Federación con buen criterio decidieron tomarse un tiempo para decidir la final. A partir de ahí los dos clubs y la federación elegirán los dos cánticos".

 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando