Es Noticia

Lim, Negredo, Pau y Del Bosque en las fallas 2015

DMQ
Foto autor
Juan A. Pérez / EFE

Reportar vídeo

Los dirigentes del Valencia Peter Lim, Amadeo Salvo y el mal momento del deporte español, representado por el seleccionador nacional de fútbol Vicente Del Bosque y el jugador de baloncesto Pau Gasol vestidos de romano, se encuentran entre los protagonistas del deporte presentes en las Fallas de 2015.

El mes fallero se abre con la mascletà del 1 de marzo y en la noche del 15 al 16 de este mes estarán plantados todos los monumentos en las calles, donde permanecerán hasta ser quemados el día 19 por la noche.
Las figuras de cartón piedra de estos personajes se encuentran en la Exposición del Ninot, junto a otros "ninots" que aspiran a ser elegidos por los ciudadanos para salvarse del fuego y que están acompañados de otros protagonistas de la vida política y social de la ciudad y el país.
Junto a ellos aparecen otras estrellas del mundo deportivo como el delantero valencianista Álvaro Negredo, que aparece con el cuerpo con la forma de una bomba y una mecha en su cabeza, en alusión al anuncio del entrenador Nuno Espirito Santo de su fichaje como la "bomba del mercado".
La exhibición mantendrá sus puertas abiertas hasta el día 14 de marzo, ya que el 15 se conocerán los "ninots" indultados.
El seleccionador nacional Vicente Del Bosque y el baloncestista Pau Gasol comparten figura, vestidos como romanos abatidos tras una batalla, en la que por debajo de ellos se pueden ver calaveras. Este "ninot" pertenece a la falla Convento de Jerusalén, de sección especial.
Una de las calaveras lleva un casco de ciclista y un cartel bromea con el dopaje a través de la alimentación, otra un casco de Fórmula Uno con el logo de Ferrari y otro un cartel que dice "que los éxitos del deporte tampoco llegaron en Nadal (Navidad en valenciano).
Por otro lado, el singapurés Lim aparece vestido con la equipación naranja del Valencia, en la que en una mano lleva un 'gato de la suerte' japonés vestido de valencianista y detrás de él aparece el escudo del club de Mestalla, con un dragón chino en vez del tradicional murciélago.
En otro "ninot" se puede ver al presidente ejecutivo Amadeo Salvo y al propio Lim, vestidos de gala con pañuelos en el cuello de la bandera de la Comunitat Valenciana y con la de Singapur, respectivamente.
La falla Barrio Beteró se ha sumado al espíritu valencianista con un monumento que lleva por lema "Peter Lim, el Dios del dinero" y del que solo se sabe que tiene a Salvo y al magnate asiático también como protagonistas principales.
El Levante UD también tiene espacio en el mundo de las fallas y hasta tres comisiones han querido salvar de las llamas algunas figuras en las que aparecen detalles del equipo azulgrana. La tradicional 'granota' (rana) y un niño vestido con los colores del club son algunos de estos "ninots".
Según fuentes de la Junta Central Fallera, como novedad este año se ha convocado el premio "Superdeporte & Valencia Ciudad del Running" a la mejor escena de las Fallas dedicada a las carreras populares que tiene una dotación económica de 3.000 euros.
Estas figuras son solo una pequeña parte de los 390 monumentos falleros que se verán en menos de un mes en las calles de Valencia, ya que en la exposición solo están expuestos algunos "ninots" que las comisiones creen que deben ser salvados del fuego.
La fiesta fallera tiene una larga tradición de relación con el mundo del deporte y todos los años muchos artistas sorprenden a valencianos y turistas que llegan a la ciudad durante la semana festiva con "ninots" que representan a las mayores estrellas de este campo.
El pasado año los visitantes de las Fallas vieron como sus calles exhibían a "ninots" de los futbolistas Cristiano Ronaldo, Leo Messi, el tenista Rafa Nadal y la piloto fallecida María de Villota, así como el dirigente de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone.
El mundo fallero también ha plantado monumentos con reproducciones de los trofeos conseguidos por la selección española de fútbol, que logró la Eurocopa en 2008 y 2012 y el Mundial de 2010, más allá de las reproducciones humanas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando