Es Noticia

Lafita se rompe seis meses y se pierde la temporada

DMQ
Foto autor
Juan A. Pérez / EFE

Reportar vídeo

Ángel Lafita, centrocampista del Getafe, estará seis meses de baja por una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, según confirmaron las pruebas médicas a las que fue sometido hoy el jugador del conjunto madrileño.

Se han cumplido las peores noticias posibles para el futbolista azulón, que se lesionó este domingo durante el partido que disputó con su equipo ante el Granada en la última jornada de la Liga BBVA.   Lafita tuvo que abandonar el terreno de juego del estadio de Los Cármenes tras un choque fortuito mientras pugnaba por un balón en una carrera con el extremo francés Dimitri Foulquier. Era el minuto 58 del partido y el jugador aragonés no pudo continuar. Fue sustituido por Diego Castro.   El jugador del Getafe podría regresar a la actividad en junio. Salvo milagro, se perderá lo que queda de temporada y podría volver a disputar un partido oficial en la siguiente, a finales de agosto, algo más de ocho meses después de su percance en el campo del Granada.   Después del partido, su entrenador Cosmin Contra no tenía buenas sensaciones sobre el resultado de las pruebas médicas y se quejó del pésimo estado del terreno de juego de Los Cármenes.   "Lo tengo que decir, el estado del césped era lamentable. Es una suerte que sólo se haya lesionado un jugador esta noche. Es una pena porque ponemos en peligro la integridad de los jugadores que son los actores de este deporte. Espero que se mejore porque también es un riesgo para los jugadores del Granada que pueden caer lesionados", dijo el técnico rumano.   Los jugadores del Getafe se han apresurado en animar a su compañero. El primero, Álvaro Vázquez, que se acaba de recuperar de una lesión en un hombro que le alejó de los terrenos de juego durante el primer tramo del curso.   "Noticia muy dolorosa para el equipo. Se confirma lo peor sobre la lesión de Angel Lafita... ¡Compañero, amigo y gran persona! Volverás pronto", escribió en su cuenta personal de Twitter.   Los deseos de Pedro León no se cumplieron. Hoy, antes de conocerse el resultado de las pruebas, estrenó su cuenta de Instagram con un mensaje de apoyo para Lafita.   "Quiero estrenar mi perfil dando toda mi fuerza a un amigo, y desear que las pruebas descarten que sea una lesión importante. ¡Ánimo Lafi!". Al final, según informó el club madrileño en su página web oficial, Lafita tendrá que ser intervenido quirúrgicamente.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando