Es Noticia

El Real Madrid busca su primer Mundial de Clubes

DMQ
Foto autor
Pablo Pla

Reportar vídeo

En las vitrinas del Santiago Bernabéu falta un trofeo y esta noche de martes pone rumbo a ello el Real Madrid ante el Cruz Azul en Marrakech a las 20.30 horas. El Mundial de clubes es la versión moderna de la Copa Internacional, un campeonato que aún no ha conseguido el conjunto blanco desde que se estrenase el nuevo formato del trofeo Intercontinental en 2005.

El Real Madrid puede presumir de haber sido uno de los pocos equipos que ha ganado más veces la antigua Copa Intercontinental, hasta en tres ocasiones se ha hecho el conjunto merengue con el trofeo.
Aunque para hablar de la primera Copa Intercontinental nos remontamos al año 1960, el campeón de Sudamérica se enfrentaba al campeón europeo, entonces eran partidos de ida y vuelta en el que el Real Madrid visitaba primero al Peñarol de Uruguay (0-0) y meses más tarde sería el Real Madrid de Puskas, Di Stéfano, Santamaría y Gento quienes ganasen (5-1) en el Santiago Bernabéu.
Seis años más tardes será el Peñarol quien se lleve el trofeo, dejando al Real Madrid sin su segundo campeonato Intercontinental.
Hasta la década de los 90 no volvió a jugar el Real Madrid esta final, fue ante el Vasco de Gama, ya a partido único en el National Stadium de Tokyo, en 1998 con Hierro y Sanchís como jefes de la ‘Casa Blanca’ y Raúl González Blanco tirando del carro dando la victoria al Real Madrid (2-1).
De nuevo tras ganar la Copa Intercontinental vuelve a quedarse a las puertas en el año 2000 ante un Boca Juniors, dirigido por Bianchi y con una plantilla de gran valor, Schelotto, Martín Palermo, Riquelme, Burdisso o Córdoba eran algunos jugadores que plantaron cara al Madrid de Vicente Del Bosque, siendo esta final una de las más igualadas que jamás había jugado el Real Madrid en este campeonato.
El año 2002 fue la última que disputó el Real Madrid, en Yokohama, antes de desaparecer este formato en 2004, además de ser el tercer Trofeo Intercontinental que conquistó, esta vez Del Bosque si se llevó la copa con el comienzo del Real Madrid de los galácticos ante el Olimpia de Paraguay (2-0), el equipo español contaba con un jovencísimo Casillas además de Figo, Raúl, Zidane y Ronaldo.
Para el conjunto blanco el Mundial de Clubes supone una nueva conquista y un nuevo trofeo que mostrar en las vitrinas de su estadio. Este campeonato lo lidera el Fútbol Club Barcelona con dos títulos (2009, 2011) junto al Corinthians (2010, 2012).
El Real Madrid buscará ante el Cruz Azul su pase a la final del campeonato, el club merengue jugará ante el club mexicano en el Gran Estadio de Marrakech después de haber huido del estadio Moulay Abdellah de Rabat por sus infames instalaciones.
El vencedor del Cruz Azul – Real Madrid se verá la cara el próximo sábado 20 de diciembre con el ganador del Auckland City - San Lorenzo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando