Es Noticia
Muere Jimmy Francisco Romero, el aficionado del Dépor, tras la batalla con ultras del Atlético

Muere Jimmy Francisco Romero, el aficionado del Dépor, tras la batalla con ultras del Atlético

DMQ
Foto autor
Juan A. Pérez

Reportar vídeo

Francisco José Romero Taboada, conocido como Jimmy, el aficionado de 43 años que pertenece a los Riazor Blues, ha fallecido tras la reyerta en la que aficionados del Atlético de Madrid y Deportivo de la Coruña han tenido a las 9 de la mañana en las inmediaciones del Calderón.

El aficionado sufrió una parada cardiorrespiratoria y traumatismo cranoencefálico tras la lucha entre ultras, acabando en el río de donde lo rescataron un equipo de buceadores que evitaron su fallecimiento.
Jimmy, casado y padre de un niño, pasó a urgencias, donde durante horas estuvo cuidado por los médicos. El hospital anunció posteriormente que "el paciente no ha respondido a las maniobras de reanimación".
En el conflicto hubo un total treinta identificados, entre los que once estaban heridos, tres por arma blanca y otros tres con heridas peligrosas en el cráneo, además de un policía nacional que ha sufrido una fractura en la falange de un dedo de la mano.
La Policía Nacional ha detenido a dos personas de entre los presentes en la lucha entre ultras del Atlético de Madrid y Deportivo de la Coruña en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón.
En la pelea han participado unas 200 personas, cuando a eso de las 09.00h. se han reunido los aficionados del Deportivo y los del Atlético cuando los gallegos han llegado en los autobuses a los alrededores del Madrid Río.
Diego Godín, central del Atlético de Madrid, habló sobre el percance de los ultras del Atlético de Madrid, indignado por el percanco y aclarando que ese tipo de aficionados no representan ni al fútbol ni a los equipos.
Ante la insistencia de los medios, Godín fue muy claro. "Que se tomen las medidas necesarias contra esos pocos, los aficionados no puede pagar por esos cuatro y ese tipo de gente no representan al fútbol ni a los dos equipos".
Cuando fue preguntado por los ultras, Diego Godín aclaró que "¿Los ultras? Esa gente no representa al Atlético ni al fútbol, hay que erradicarlos de los campos".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Antonio

    Titular incompleto de forma tendenciosa ,aficionado del Depor además de pertenecer a Los Suaves otro grupo ultra.Decir una verdad a medias es otra manera de mentir.

Cargando