Es Noticia
Javier Tebas, partidario de cambiar el sistema de votación

Javier Tebas, partidario de cambiar el sistema de votación

DMQ
Foto autor
EFE

Reportar vídeo

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), se ha mostrado hoy partidario de modificar el sistema de votación para los premios que anualmente concede su organismo, después de la polémica que han generado algunos de los entregados hace cuatro días.

"No sabemos si el cambio va a ser que voten los capitanes, los presidentes, los periodistas... no sabemos. Dejaremos reflexionar un tiempo y algún cambio haremos porque después de lo que se ha montado algo cambiaremos para que la noticia sea la fiesta. Hemos superado al clásico, una cosa inesperada que no se hable del clásico y sí de la gala. Estoy contento de que se hable de la gala, pero no por esto", explicó.
Preguntado sobre si le sorprende que algunos capitanes afirmaran no haber emitido su voto, Tebas admitió que sí "porque a lo mejor no estaban en el momento de la votación". "Sé que en algunos sitios votaron entre todos, en otros los capitanes. En otros el capitán no estaba porque fue a final de temporada. Hubo varias circunstancias", dijo.
El presidente de la LFP, que participó en un desayuno informativo de Europa Press, aseguró que "en ningún caso" los votos se van a hacer públicos y defendió la necesidad del secreto. "¿Por qué tiene que ser secreto?. ¿Por qué no hay que revelar lo que ha votado cada jugador?. Porque se coarta la libertad del jugador de votar", afirmó.
"Si el voto fuese público... ¿votaría un jugador del Real Madrid a uno del Barcelona o uno del Barcelona al Real Madrid?. Si se vota y es público se armaría el morbo que no quieren los jugadores. Cristiano ha salido como mejor jugador y no tengo ahí nada que decir. Además yo me enteré de los premiados en la gala", agregó.
En esa misma línea, argumentó que "hay muchos premios en los medios de comunicación donde los votos se hacen secretos".
"En los Príncipe de Asturias no sabemos lo que se vota. Algunos premios que hay en periódicos importantes también se hacen secretos. Creo que es como debe ser. No solo en estos votos, en la Liga todas las votaciones que hacemos con los clubes de cualquier tema son secretas", comentó.
Javier Tebas habló también de la poca presencia del Atlético de Madrid, el equipo campeón de Liga, en el palmarés de premiados, en el que únicamente su entrenador, Diego Pablo Simeone, fue elegido como el mejor técnico, pese a tener "muchos nominados en todas las categorías".
"El Atlético ha sido campeón de Liga y subcampeón de la Champions. Si haces un análisis del Atlético ha sido el mejor equipo de Europa la temporada pasada. Ha ganado una de las mejores ligas de Europa ha sido finalista de la Champions. Eso no lo ha hecho nadie, solo el Atlético", declaró también.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando