Es Noticia

Las dos Coreas estrechan lazos con un partido sub 15

DMQ
Foto autor
EFE

Reportar vídeo

El Gobierno de Corea del Sur aprobó hoy la visita de jugadores de fútbol sub-15 de Corea del Norte para un torneo internacional, un gesto de distensión que busca estrechar lazos ante la falta de entendimiento en las relaciones bilaterales.

Un total de 32 atletas y funcionarios del Norte llegarán el domingo a territorio surcoreano para participar en la primera edición de un campeonato de fútbol internacional sub-15 en la localidad de Yeoncheon, informó una portavoz del Ministerio de Unificación en rueda de prensa.
La delegación del país vecino acudirá vía Pekín, informó la portavoz, a pesar de que Yeoncheon -unos 62 kilómetros al norte de Seúl- está prácticamente pegada a la frontera con Corea del Norte, militarizada y fuertemente restringida.
Seúl espera que este intercambio deportivo sirva para mejorar las relaciones entre ambas Coreas, que en los últimos meses han buscado sin éxito el diálogo y han chocado en varias ocasiones.
"Este evento puede ayudar a desarrollar los lazos entre Sur y Norte hacia el beneficio mutuo", expresó en un comunicado el Consejo para la Reconciliación y la Cooperación surcoreano, coorganizador del evento, tras destacar que el deporte es "el medio más eficaz para resolver los conflictos entre países".
El torneo de Yeoncheon será el primero en seis años con adolescentes de Norte y Sur, que entre 2006 y 2008 celebraron varios partidos en Seúl y Pyongyang.
Corea del Norte compitió en gran parte de las disciplinas de los recientes Juegos Asiáticos de Incheon, celebrados entre septiembre y octubre en esta localidad surcoreana.
La participación norcoreana en este evento deportivo permitió a ambas partes relajar tensiones temporalmente y buscar acercamientos, aunque sin lograr acuerdos concretos para abrir una nueva etapa de distensión en sus siempre complicadas relaciones bilaterales.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando