Es Noticia

Zidane es inhabilitado tres meses

DMQ
Foto autor
Pablo Pla

Reportar vídeo

Zinadine Zidane ha sido sancionado finalmente este lunes con tres meses de inhabilitación por el Juez Único del Comité de Competición, Francisco Rubio.

El francés no tenía el título obligatorio para dirigir al Real Madrid Castilla por lo que ha sido castigado, al igual que el primer entrenador del equipo filial, Santiago Sánchez.
El 'Caso Zidane' ha llegado a su fin después de que Miguel Galán, representate de entrenadores españoles y el director del Centro Nacional de Formación de Entrenadores, considerara que el exfutbolista del Real Madrid estaba ejerciendo de entrenador sin haber obtenido aún el título de Nivel 3.
Zidane cuenta actualmente con la Licencia UEFA 'A', que es la equivalente al Nivel 2. Adquirir los tres niveles lleva unos seis años obtenerlo.
En España los jugadores que han disputado durante ocho años en Primera división o hayan participado cinco partidos con la selección española, pueden sacarse el curso de formación de cada nivel en menos tiempo de lo normal.
Esta manera de obtener los diferentes títulos en España es distinto al que ofrece la Federación francesa, donde se puede sacar el título en menos de tres años.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando