Es Noticia

El Sheffield Fútbol Club celebra su 157 cumpleaños

DMQ
Foto autor
Pablo Pla

Reportar vídeo

Hoy, 24 de Octubre, cumple 157 años el club más antiguo de la historia del fútbol, el conjunto inglés del Sheffield fundado en el condado de Yorkshire por Nathaniel Creswick y William Prest.

El primer equipo del mundo se encuentra actualmente en Dronfield, localidad donde fue trasladado, y juegan en el Bright Finance Stadium, en la Northern Premier League Division One South, equivalente a la octava división en Inglaterra. 'The Club', como es conocido el equipo histórico, sobrevive gracias a la cultura que desde 1857 lleva traspasando de generación a generación, además de la ayuda que los humildes aficionados ofrecen.
La idea de crear este conjunto vino del equipo de Sheffield de críquet, cuando acababan la temporada en invierno decidieron jugar al fútbol para mantener la forma física, más tarde Creswick y Prest se encargaron de formar oficialmente el club de fútbol, junto a las primeras normas de este deporte.
En los inicios, en las famosas Normas de Sheffield, no existían los fueras de juegos, los jugadores podían ser empujados sin que fuera falta o se castigaba con libre directo que se cogiera el balón con la mano, entre otras reglas.
También fueron los que introdujeron normas que siguen en vigor hoy día como legalizar el remate de cabeza, la invención del córner, sacar las faltas a balón parado o incorporar a los dos poste un tercero, que conocemos a día de hoy como larguero.
No sólo es el club más antiguo de la historia del fútbol, si no que el segundo equipo que más años tiene es el Hallam F.C. fundado en 1860 en la misma localidad que el Sheffield Football Club, por lo que es el derbi más longevo en el deporte rey.
Hoy felicitamos a 'The Club' que cumple sus 157 años de antigüedad y cerrará su día con una celebración por todo lo alto con los socios, jugadores, directiva y cantera.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando