Es Noticia

Se hace pasar por futbolista para vivir de lujo

DMQ
Foto autor
Pablo Pla

Reportar vídeo

El congoleño Medi Abalimba soñaba con convertirse en jugador de fútbol profesional y estuvo a un paso de cumplirlo cuando fichó por el Derby County inglés, pero se vio frustrada su carrera nada más empezar debido a las malas compañías, su comportamiento con los compañeros y varias lesiones que fue arrastrando.

Abalimba se acostumbró a la buena vida y a vivir por encima de sus posibilidades, y por no asumir que su etapa como jugador había acabado decidió falsear su identidad, por lo que buscó un parecido razonable con algún futbolista profesional, entonces encontró a Gael Kakuta, el jugador del Chelsea cedido en el Rayo Vallecano.
El congolés aprovechaba cualquier ocasión para hacerse pasar por el jugador francés y comprar todo lo que se le antojaba e incluso dormir en los mejores hoteles de Manchester.
Medi Abalimba se llegó a gastar 20.000 libras en los servicios de un hotel, también dejó a deber 3.000 euros en champán con la excusa de dejarse la cartera en la limusina, hasta alquilar un helicóptero para llevar de Manchester a Londres a cuatro mujeres haciéndose pasar por Gael Kakuta, según cuenta la policía británica.
El estafador abría las taquillas del gimnasio donde solía ir y copiaba el número de las tarjetas de crédito. Después el mismo se encargaba de tener vía libre con las tarjetas de otras personas.
Los extraños movimientos en las distintas cuentas bancarias que éste usurpaba empezaron a levantar sospechas en el tribunal de Manchester, tras un seguimiento dieron con Medi Abalimba que fue posteriormente condenado.
El congoleño que soñaba con ser futbolista y tener una vida de lujos y excesos fue atrapado y cumple una pena de cuatro años por fraude, estafa reiterada y el robo de identidad al jugador del Chelsea Gael Kakuta, que durante todo ese tiempo era ajeno a la historia de Abalimba.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando