Es Noticia
Los dorsales de fútbol más atípicos de la historia

Los dorsales de fútbol más atípicos de la historia

DMQ
Foto autor
Juan A. Pérez

Los dorsales en el mundo del fútbol varían desde lo curioso a lo espectacular y en este caso rescatamos todos los números llamativos que han pasado por las ligas más importantes.

A lo largo de la historia el dorsal ha variado la condición a espaldas de determinados jugadores y ha terminado siendo en muchos casos una referencia publicitaria más que la identidad del propio jugador en el terreno de juego. Mario Balotelli ha lucido el '45' gran parte de su carrera, en Inter, Manchester City, Milan y recientemente en el Liverpool. El italiano utiliza el '9' en la selección italiana y recuerda que todo surgió cuando entre los más jóvenes, sorteaban los números más altos y a él le tocó el '45', sobre el que bromeaba porque en su suma daba nueve.
Otro caso en Italia es el de Iván Zamorano, que sorprendió en 1996 con su llegada al Inter de Milán cambiando su histórico nueve por el llamativo '1+8', un cambio visual que como en el caso de Balotelli, le hacía ser ese nueve siempre goleador.
Caso aparte es el del Milan, más allá de la situación de Balotelli, el conjunto italiano parece tener más permisividad de lo habitual con los dorsales y los ejemplos crean una interminable lista: Cassano, Ronaldo, Ronaldinho, Balotelli, Antonini, Robinho. Todos ellos han tenido números singulares en la escuadra rossonera.
Caso más exravagante son los del delantero marroquí Hicham Zerouali, que apareció con el '0' en el fútbol escocés y no logró anotar ningún gol y precisamente el año siguiente fue un dorsal prohibido en la competición. También destacan las locuras de Rogerio Ceni, que ha llevado en su espalda desde el '01' hasta el '700', este último en homenaje a los partidos jugados en su carrera deportiva.
En el fútbol español hay casos más atípicos por el rendimiento y posición del jugador, no por una cifra elevada. Toquero siempre ha sido reconocido por llevar el '2' en su espalda, mientras que otro delantero como Darío Silva, mantuvo el '4' en sus años con el Sevilla. También son extrañas las decisiones de Capdevila, que mantuvo el '11' en la selección española o Sunny, que tuvo el '10' en el Betis.
Los guardametas son otro punto aparte, Golden Caster llevó el '8' en el Mundial de Alemania 74, mientras que porteros como Bucci han llevado el '5', Vitor Baia el '99' en el Oporto y Campos el '9'.
Caso aparte el de Lizarazu con el Bayern, donde lució el '69', número también usado por muchos aficionados para alimentar bromas.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. JOSE ANTONIO

    os olvidais de un hidtórico de la selección argentina que jugaba con el nº1 sin ser el portero ¿quién?

  2. Alberto

    En el Mundial de España Oswaldo Ardiles llavaba el numero 1 siendo centrocampista http://images.performgroup.com/di/library/Goal_Argentina/1d/12/zico-osvaldo-ardiles-brazil-3-argentina-1-world-cup-1982-spain-02071982_1amwd51tu0qdw150dghjllee1a.jpg?t=-152198568&w=940

  3. Álvaro Rojas

    Iván Zamorano fichó por el Inter cuando cumplía un añito? Será en 1996 ;)...

Cargando