Es Noticia

Inspiraciones para 'Oliver y Benji' (galería)

DMQ
Foto autor
Pablo Pla

Reportar vídeo

La serie de la infancia 'Oliver y Benji' fue los dibujos animados de más éxito de todos los tiempo para los amantes del fútbol. Los terrenos de juegos inclinados, las jugadas combinadas, la fuerza de los jóvenes de 11 años entre otras muchas cosas son lo que hacían de esta serie una auténtica pasión por el deporte rey.

Pero estos jugadores no estaban creados porque sí, los futbolistas que veíamos en la serie de animación estaba inspirado en verdaderos jugadores.
El creador de los dibujos, Yoichi Takahashi confesó que algunos de los personajes son realmente de carne y hueso.
Oliver Atom, el protagonista de la trama tiene un gran parecido con el internacional japonés Kazuyoshi Miura, quien también viajó a Brasil para mejorar su técnica.
El delantero alemán Karl Heinz Rummenige goleador del Bayern Múnich con 162 goles y dos veces balón de Oro, tuvo su caricatura reflejado en uno de los capitanes del equipo rival de Oliver, Karl Heinz Shneider.
Este delantero contaba con su fiel amigo Hermann Kaltz, un jugador con un físico y una colocación en el campo envidiable, éste era el alemán Manfred Kaltz.
El 'Dios' de Argentina Maradona también tenía su personaje en la serie de éxito, en este caso con Juan Díaz, capaz de regatear hasta ocho jugadores del equipo contrario como ya hizo en México 86.
El exjugador del Valencia y Real Madrid también tiene su espacio con la selección argentina, Jorge Valdano, más conocido en la pantalla japonesa como Alan Pascal, el mejor amigo de Juan Díaz.
Uno de los equipos en los que estuvo Oliver Atom fue en el Barcelona, donde compartió vestuario con Rivaul, el brasileño que casualmente tenía un gran parecido con Rivaldo.
El portero de México Jorge Campos quedó reflejado claramente en la serie al ver un portero, llamado Ricardo Espadas, que vestía con una ropa bastante llamativa, además de ser el líder del conjunto mexicano.
Si hablamos de Willem Arminius el holandés todoterreno del mediocampo, nos referimos a Edgar Davids un crack que llegó a jugar en cinco equipos europeos de alto nivel, Ajax, Milan, Juventus, Barcelona e Inter de Milán.
El japonés no se olvidó de crear al uruguayo más goleador del momento Enzo Francescoli con el nombre de Ryoma Hino un jugador con clase y olfato goleador.
Al final de la serie ya se empezaron a ver jugadores más actuales que continúan compitiendo. Ese es el caso de Gino Hernández, más conocido como Gianluigi Buffon.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando