Es Noticia
Un directivo FIFA no cree que el Mundial 2022 se juegue en Qatar

Un directivo FIFA no cree que el Mundial 2022 se juegue en Qatar

DMQ
Foto autor
J.P.
Las dudas internas de FIFA se hacen públicas.
Las dudas internas de FIFA se hacen públicas.

Uno de los miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA, Theo Zwanziger, afirmó el lunes que el Mundial 2022 no se realizará en Qatar debido a las altas temperaturas por las que pasa el país del Oriente Medio, confirmando los rumores que había sobre el mundial de la próxima década.

En declaraciones a Sport Bild, el dirigente alemán declaró que "los médicos dicen que no pueden aceptar la responsabilidad de una Copa del Mundo bajo esas condiciones por lo que personalmente creo que al final la Copa del Mundo del 2022 no se realizará en Qatar".
El Mundial 2022 no se realizará en Qatar debido a las altas temperaturas en el país del Oriente Medio, dijo el lunes el miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, Theo Zwanziger.
En Qatar se ha confirmado en reprtidas ocasiones que durante el verano, es viable jugar saludablemente gracias a las tecnologías de refrigeración que se están desarrollando en sus estadios, zonas de entrenamientos y lugares destinados a los aficionados, aunque la preocupación no deja de ser evidente.
Al respecto, Zwanziger dijo que "tal vez puedan enfriar los estadios, pero un Mundial no se celebra solo allí, llegarán hinchas de todo el mundo y viajarán con este calor. El primer caso que cobre una vida provocará la investigación de un fiscal del Estado y eso no es algo por lo que los miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA quieran responder", señaló.
Estas declaraciones se han enmarcado en un ámbito general, pero funcionarios de la FIFA contactados por la agencia Reuters han confirmado que el dirigente alemán estaba ofreciendo un punto de vista personal, alejado del órgano futbolístico.
La FIFA incluso ha barajado la posibilidad de traspasar el torneo a una fecha invernal para evitar el calor, difícil papeleta porque conllevaría reestructurar todas las competiciones que en estas fechas, están en su punto álgido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando