Es Noticia
San Mamés espera ser una de las trece sedes de la Eurocopa 2020

San Mamés espera ser una de las trece sedes de la Eurocopa 2020

DMQ
Foto autor
EFE
El estadio candidato a la competición europea.
El estadio candidato a la competición europea.

La Eurocopa 2020 conocerá mañana las trece ciudades en las que se jugarán sus partidos según la elección que haga el Comité Ejecutivo de la UEFA sobre las diecinueve candidaturas recibidas, entre ellas la de Bilbao y las de Londres y Múnich, únicas que optan a las semifinales y la final.

La apuesta de la Federación Española por el nuevo estadio de San Mamés competirá con las presentadas por Azerbaiyán (Bakú), Bielorrusia (Minsk), Bélgica (Bruselas), Bulgaria (Sofía), Dinamarca (Copenhague), Inglaterra (Londres), Macedonia (Skopje), Alemania (Múnich), Hungría (Budapest), Israel (Jerusalén), Italia (Roma), Holanda (Amsterdam), República de Irlanda (Dublín), Rumanía (Bucarest), Rusia (San Petersburgo), Escocia (Glasgow), Suecia (Estocolmo) y Gales (Cardiff).
Todas ellas aspiran a albergar tres partidos de la fase de grupos y uno de eliminatorias (octavos o cuartos de final), que es el denominado por la UEFA "paquete estándar", mientras que Londres y Múnich optan a convertirse en sede de las semifinales y la final.
El Comité Ejecutivo de la UEFA, que desde hoy se reúne en Ginebra, tomará la decisión en la sesión que iniciará mañana a las 9 horas en el "Espace Hippomene" y anunciará el nombre de las elegidas a las 13.00 horas.
Londres, Múnich, San Petersburgo, Budapest, Amsterdam y Dublín reciben elogios en el dossier elaborado por la UEFA tras estudiar la documentación e inspeccionar las candidaturas, mientras Bucarest, Minsk, Sofía, Skopje y Jerusalén presentan las mayores carencias, a priori.
El documento destaca la capacidad y accesibilidad del nuevo San Mamés, además de las garantías legales, de seguridad y comerciales de su candidatura y cuestiona la movilidad desde los aeropuertos de Bilbao y Vitoria, la capacidad hotelera, algunos espacios del recinto y los destinados a las zonas de aficionados.
La candidatura de Glasgow está sujeta a revisión en función del resultado del referéndum que se celebra hoy en Escocia para decidir sobre su independencia o no del Reino Unido, según el mismo documento.
Para realizar la votación, el Ejecutivo de la UEFA hará una distribución de las candidaturas entre seis y ocho zonas geográficas, de acuerdo a la propuesta del grupo de trabajo compuesto por los miembros de éste cuyas federaciones no están entre las 19 aspirantes.
Cada zona geográfica, con al menos dos sedes, asegurará que los partidos se jugarán por toda Europa para conmemorar el sesenta aniversario de la fundación de la UEFA.
El proceso de votación constará de cuatro fases e inicialmente se decidirá qué ciudad acogerá la final y las semifinales.
La segunda fase determinará las cuatro ciudades que albergarán uno de los encuentros de cuartos de final y tres partidos de la fase de grupos.
En tercer lugar se elegirá una ciudad para ser sede de un enfrentamiento de octavos de final y tres de la fase de grupos en un zona geográfica que no haya sido seleccionada en las dos primeras fases.
Por último se decidirán el resto de ciudades que serán sede de un partido de octavos y tres de la fase de grupos.
La celebración de la 'EURO por Europa' en varias de las grandes ciudades del continente es fruto de la idea inicial presentada por el presidente de la UEFA, Michel Platini, ratificada por el Comité Ejecutivo de la UEFA en diciembre de 2012.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando