Es Noticia
Todo listo para el partido organizado por el Papa Francisco

Todo listo para el partido organizado por el Papa Francisco

DMQ
Foto autor
Pablo Pla
El Pontífice con Messi y Buffon.
El Pontífice con Messi y Buffon.

Este día 1 de septiembre se juega el primera partido organizado por el Papa Francisco, el partido Interreligioso que se jugará en el Estadio Olímpico de Roma en las 20.45 horas.

El encuentro fue promovido por el Papa Francisco y por el exfutbolista Javier Zanetti en una conversación que tuvieron en el pasado 2013, para unir a las distintas religiones en el deporte.
Algunos de los jugadores que disputarán el partido en Roma son Lionel Messi, Gianluigi Buffon, Zinedine Zidane, Diego Armando Maradona, Javier Zanetti, Ronaldinho, Andrea Pirlo, Carlos Valderrama, Iván Zamorano, Roberto Baggio, Samuel Eto'o y Yuto Nagatomo, en los que se reunen las distintas culturas.
El Pontífice, seguidor del San Lorenzo argentino y amante del fútbol, dio un comunicado sobre el partido "el deporte es una herramienta fundamental para ayudar a la paz". "Este es el primer partido interreligioso pedido por nuestro Papa y es un orgullo poder participar. Muy feliz de haber sido convocado, porque el mensaje que quiere dar el Papa es muy importante para la paz en el mundo. Agradezco a la gente que apoya este evento, creo que es un evento importante, que puede ser un puntapié inicial para mejorar el mundo".
Está previsto que horas antes del partido, sobre las 16.00 horas, el Papa Francisco bendiga a los jugadores y técnicos, el Tata Martino y Arsene Wenger, a quienes les entregará un olivo como símbolo de la paz.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando