Es Noticia

Las collejas del Cholo

DMQ
Foto autor
Basilio García
El argentino reaccionó airadamente a su expulsión.
El argentino reaccionó airadamente a su expulsión.

Una de las grandes imágenes de la final de la Supercopa de España, y probablemente de la rivalidad histórica entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, aconteció en el minuto 25 de la primera parte.

Diego Pablo Simeone, santo y seña de la nueva y exitosa etapa colchonera, protestó airadamente ante la tardanza del árbitro Fernández Borbalán de permitir la entrada en el terreno de juego de Juanfran.

Las protestas le valieron la expulsión, pero el momento más sorprendente de la noche llegó cuando el argentino dio dos collejas al cuarto árbitro. El hecho no pasó desapercibido ni para la televisión ni para el colegiado, que lo reflejó en el acta de la siguiente manera:

En el minuto 25 el técnico Simeone Gonzalez, Diego Pablo fue expulsado por el siguiente motivo: En el minuto 25 expulsé al entrenador del Atlético de Madrid SAD, D. Diego Pablo Simeone González, por protestar de forma ostensible con los brazos en alto, saliendo del área técnica en repetidas ocasiones, haciendo caso omiso a las instrucciones del cuarto árbitro que en varias ocasiones le advertía que cesara en su actitud. Una vez expulsado se dirigió al cuarto árbitro golpeándolo con la mano abierta en la cabeza, en dos ocasiones.

Posteriormente y antes de retirarse a vestuarios aplaudió en varias ocasiones en señal de disconformidad por la decisión tomada. En el min 58 a través del cuarto árbitro pudimos observar que el citado entrenador se situaba en la grada detrás del banquillo de su equipo, advirtiendo al Delegado de Campo D. Carlos Peña Revilla que debía abandonar dicha ubicación por encontrarse expulsado. Este entrenador permaneció en la misma ubicación haciendo caso omiso a nuestras indicaciones hasta el final del encuentro.

Así las cosas, el técnico argentino se enfrenta a una más que probable sanción, a pesar de que matizara su reacción y pidiera disculpas en la rueda de prensa posterior a la final.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando