Es Noticia

El nuevo Balaídos, un estadio ecológico

DMQ
Foto autor
Pablo Pla
35.000 espectadores, un centro comercial y un parking de dos plantas.
35.000 espectadores, un centro comercial y un parking de dos plantas.

Un grupo de arquitectos gallegos han propuesto un nuevo Balaídos ecológico en pleno debate por la financiación de las reformas del estadio municipal. El proyecto consta de 62.000 m2, con 38.000 m2 ocupados por un área comercial, un aparcamiento de 4.500 plazas de dos plantas y un aforo de 35.000 espectadores.

"Pretendemos crear un proyecto colectivo dónde todos los vigueses y celtistas podamos debatir y ser partícipes de algo tan significativo como es el futuro templo del celtismo", eso cuenta el arquitecto, Alejandro Vázquez Losada, en el caso de que se lleve a cabo esta construcción.
La construcción se completaría en 4 fases y 39 millones de euros, el diseño cumple con todas las características mínimas exigidas por la FIFA para contar con un estadio cuatro estrellas -para las cinco tendría que ser para 70.000 espectadores- de acuerdo con la escala establecida por la UEFA. Este nuevo Balaídos ecológico se construiría dentro de 5 años y su construcción finalizaría en otros 5 años, además, en el proceso se incluirían dentro de la nueva estructura algunas gradas, en sustitución de otras que serían derribadas.
Los arquitectos han confirmado que en el caso de seguir con este proyecto, la estructura sufriría también enormes modificaciones para que Balaídos "se convierta en un verdadero coliseo en el que todos tengan una buena visión desde sus asientos". De esa forma, la asistencia, cuyas cifras han bajado en los últimos años, mejorarían y serían un aliciente para captar más aficionados. "Buscamos el efecto caldera y que los jugadores sientan cerca a la afición".
El proyecto propone también un estadio sostenible recubierto de paneles solares que suministrarían energía al edificio y que con el tiempo serían una fuente de financiación para el equipo vigués.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando