Es Noticia

El Papa Francisco organiza un partido de estrellas

DMQ
Foto autor
Pablo Pla
El 1 de Septiembre se jugará el partido Interreligioso.
El 1 de Septiembre se jugará el partido Interreligioso.

Jugadores de la talla de Messi, Buffon, Zidane, Zannetti, Roberto Baggio, Pirlo, Nagatomo, Eto'o, son sólo algunos de los jugadores que participarán en el partido que organizará el Papa Francisco, un encuentro 'Interreligioso por la Paz'. El partido tendrá lugar el 1 de septiembre en el Estadio Olímpico de Roma.

Esta original idea se hará para reunir las diferentes religiones por primera vez en la capital italiana, según los responsables del evento, el partido se organizó después de una conversación que tuvo Zanetti con el Pontífice en 2013.
El jugador argentino, Javier Zanneti, se siente "muy orgulloso" de promover esta idea en la que se reunen personas que comparten profesión, pero de distinta religión. Además, el exjugador del Inter está trabajando duro, "una noche de gran fútbol y recaudación de fondos, así como, sobre todo, una celebración para los pueblos y una oportunidad para la reflexión común".
Los organizadores han creado un perfil en la red social Twitter con el nombre de "matchforpeace" en el que, a partir de este miércoles, escribirán mensajes.
Participarán, la fundación PUPI fue creada en el 2001 con el objetivo de trabajar en el ámbito de la protección integral de los derechos de niños y adolescentes. La Fundación nació por voluntad de Javier Zanetti y su esposa Paula, que decidieron crear un espacio donde poder desarrollar este proyecto.
Scholas Occurrentes, es una red mundial de Escuelas y Redes Educativas Impulsada por el Papa Francisco, a través de la Ponticia Academia de las Ciencias y pretende vincular escuelas y redes educativas de todo el mundo a partir de propuestas pedagógicas, deportivas y artísticas para mejorar la educación y lograr la inclusión de las comunidades de menores recursos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando