Es Noticia

Italia golea y mantiene el ritmo de España (0-4)

DMQ
Foto autor
Andrea Montolivo / EFE

Reportar vídeo

La selección italiana goleó este sábado 4-0 en el campo de Liechtenstein, en un duelo decidido por un doblete de Andrea Belotti y los tantos de Ciro Immobile y Antonio Candreva, y mantuvo el ritmo de España en la fase de clasificación al Mundial de Rusia 2018.

El cuadro 'azzurro', que buscaba un triunfo por goleada hoy para mejorar su diferencia de goles, salió con gran agresividad y anotó cuatro tantos en los primeros 45 minutos, antes de bloquearse en la reanudación.
La cuarta jornada de esta fase de clasificación para Rusia no cambió los equilibrios del grupo G, con Italia y España que siguen compartiendo la primera plaza, con 10 puntos, con un tanto de ventaja sobre Israel, que ganó 2-0 en Albania.
El seleccionador italiano Giampiero Ventura, que ensayó en los entrenamientos de esta semana una línea defensiva a cuatro, apostó hoy por un inédito 4-2-4, con Antonio Candreva y Giacomo Bonaventura en las bandas e Immobile y Belotti en la delantera.
Los 'azzurri' encaraban este duelo, contra el colista del grupo G, con el objetivo de ganar con el mayor número de dianas posible para mejorar su diferencia de goles y acercarse en esa estadística a la selección española, que cuando se midió con Liechtenstein se impuso con un contundente 8-0.
El encuentro empezó de la mejor manera para Italia, con dos goles en los primeros doce minutos de juego. El delantero del Torino Belotti puso el 1-0 en el marcador en el 11 y dio, apenas sesenta segundos después, la asistencia para el 2-0 de Immobile.
El nueve del Lazio celebró su quinto tanto con Italia y confirmó su gran momento de forma en este comienzo de temporada, en el que ya suma nueve goles en la Serie A italiana (Primera División).
"Las goleadas no forman parte de nuestro estilo", declaró el presidente de la Federación de Fútbol Italiano, Carlo Tavecchio, antes del comienzo del partido, pero los 'azzurri' dieron prueba de buena concentración en la primera mitad y siguieron apretando con constancia incluso después del 2-0.
En el 32, Candreva selló el tanto del 3-0 con un zurdazo de primera tras una buena acción personal de Mattia De Sciglio y Belotti celebró su primer doblete con la camiseta de Italia al batir al arquero con un remate raso al suelo desde dentro del área de penalti (m. 44).
Sin embargo, en la reanudación los italianos bajaron el ritmo y, a pesar de seguir dominando el juego, no lograron crear concretas ocasiones de gol. Ventura dio paso a Lorenzo Insigne, Eder y a Simone Zaza para aumentar el peso ofensivo del equipo pero sus cambios no tuvieron el efecto deseado.
El seleccionado de Liechtenstein, que nunca logró acercarse peligrosamente a la portería de Gianluigi Buffon, consiguió limitar la goleada defendiéndose con carácter y el veterano arquero Peter Jehle se mostró listo para despejar unos buenos remates de Belotti y Zaza, que lo intentó de chilena.
Con este triunfo, Italia mantiene el ritmo de España, que se impuso por 4-0 hoy a la República de Macedonia, al mando del grupo G. Por su parte, el Liechtenstein sigue como colista de esta liguilla con cero puntos, con un gol marcado y 16 recibidos.
.
- Ficha del partido:
0. Liechtenstein: Jehle; Oehri, Kaufmann, Polverino, Rechsteiner; Burgmeier, Buchel, Wieser, Buchel, Christen; Salanovic.
4. Italia: Buffon; Zappacosta, Bonucci, Romagnoli, De Sciglio; Candreva (Eder, m. 74), De Rossi, Verratti, Bonaventura (Insigne, m. 67); Immobile (Immobile, m. 82), Belotti.
Goles: 0-1. Belotti (m. 11); 0-2. Immobile (m. 12); 0-3. Candreva (m. 32); 0-4. Belotti (m. 44).
Árbitro: Ivan Bebek (CRO). Mostró cartulina amarilla a Oehri (m. 65), Kaufmann (m. 76) y Jehle (m. 83).
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo G de la fase de clasificación al próximo Mundial de Rusia 2018 disputado en el Rheinpark Stadion de Vaduz (Liechtenstein).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando