Es Noticia
La UEFA desvela los premios a repartir en la Champions League

La UEFA desvela los premios a repartir en la Champions League

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

La UEFA repartirá en la temporada 2018/19 un total de 3.250 millones de euros brutos entre todas sus competiciones (Liga de Campeones, Liga Europa y Supercopa) y que irán destinados a cubrir gastos de organización, pagos de solidaridad y premios a los clubes participantes.

De este modo, y respecto al curso pasado, la UEFA aumentó la cantidad en 900 millones de euros (el montante total que se repartió en la campaña 2017/18 alcanzó los 2.350 millones de euros).

Champions League

La Liga de Campeones aglutinará el grueso de todos los ingresos. En total, en neto, acumulará 2.730 millones de los que el 93'5 por ciento, es decir, 2.040 millones de euros, se distribuirán entre los clubes participantes en el máximo torneo continental y en la Supercopa de Europa.
De los doce clubes implicados en las primera fase de clasificación, según informó la UEFA este martes en su página web oficial, recibirán un fijo de 5 millones en el caso de quedar eliminados. Cada club que entre en la fase de grupos recibirá 15'25 millones de euros. Por cada victoria, ingresarán 2'7 millones y por cada empate, 900.000 euros.
El pase a octavos de final dejará en los equipos que lo consigan 9'5 millones; los cuartos de final, 10'5; las semifinales, 12; la final, 15; el campeón, obtendrá 4 millones adicionales; y los dos clubes que se clasifiquen para la Supercopa de Europa, 3'5.
Además, la UEFA ha introducido un concepto nuevo de ingresos denominado "ránking de coeficientes", que repartirá 585 millones de euros de acuerdo al rendimiento en un periodo de diez años de los clubesr.
Además del coeficiente acumulado durante este periodo, este ránking incluye puntos de bonificación por ganar la UEFA Champions League/Copa de Europa, la UEFA Europa League/Copa de la UEFA y la Recopa de la UEFA.
En base a estos parámetros, informó la UEFA, el montante total se ha dividido en 'cuotas de coeficiente', de forma que cada cuota tiene un valor de 1,108 millón de euros.
"El equipo con menor ránking recibirá una cuota (1,108 millón de euros). Se añadirá una cuota extra a cada posición del ránking, por lo que el equipo con mejor ránking recibirá 32 cuotas (35,46 millones)", apuntó la UEFA.
La Liga de Campeones también repartirá 292 millones de euros en el concepto denominado "market pool". Esa cantidad de distribuirá de acuerdo con el valor proporcional de cada mercado televisivo representado por los clubes que forman parte de la Liga de Campeones desde la fase de grupos. Las diferentes cuotas de mercado serán distribuidas entre los clubes participantes de cada federación.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando