Es Noticia
Sporting Cristal, del chileno Mario Salas, impone su autoridad en el Apertura

Sporting Cristal, del chileno Mario Salas, impone su autoridad en el Apertura

DMQ

El Sporting Cristal, entrenado por el chileno Mario Salas, terminó hoy la segunda jornada del Torneo Apertura de Perú como líder tras golear por 4-0 al Unión Comercio y desbancarle de la primera plaza de clasificación.La 'Máquina Celeste' logró su primer triunfo en el campeonato con la misma autoridad con la que se proclamó hace unas semanas campeón del Torneo Verano, y gracias a una destacada actuación del atacante Gabriel Costa.
El uruguayo nacionalizado peruano anotó dos primeros goles de Cristal y dio la asistencia para que el centrocampista uruguayo Jorge Cazulo hiciera el cuarto tanto en el tiempo añadido.
Antes de ese último gol, el joven delantero colombiano Yulián Mejía había anotado el tercer gol del equipo del barrio limeño del Rímac, que marcó sus cuatro tantos en la última media hora de juego.
En el festival de goles celestes se quedó sin marcar el máximo goleador de la liga peruana, el argentino Emanuel Herrera, quien le reclamó a Salas haberlo sustituido en los minutos finales.
Este triunfo permitirá a Cristal afrontar con plena confianza el derbi que esta semana le medirá a Alianza Lima, que hoy evitó agravar su crisis de resultados al ganar por la mínima al Sport Boys del Callao.
Los blanquiazules se pusieron en ventaja con un autogol de Elías Ramos y evitaron el empate gracias a un penalti gracias a un penalti atajado en la última jugada del portero por su experimentado portero, Leao Butrón.
Igualados a 4 puntos con Cristal en la clasificación, pero con menor diferencia de goles, están Deportivo Municipal, Melgar, Sport Huancayo y Real Garcilaso, quienes vencieron en sus respectivos encuentros frente a Sport Rosario, Ayacucho, Comerciantes Unidos y Binacional.
Municipal ratificó su buen momento de forma ante Rosario con un triunfo por 4-0, donde el lateral derecho Rodrigo Cuba anotó un doblete, mientras que centrocampista panameño Ricardo Buitrago y el delantero uruguayo Pablo Lavandeira hicieron los otros dos goles.
Por 3-0 se impuso Melgar a Ayacucho con goles de Emanuel Biancucchi, el primo de Lionel Messi; el mexicano Omar Tejeda y el peruano Paolo Fuentes.
Con tres goles también, pero en calidad de visitante, goleó Huancayo a Comerciantes. El equipo dirigido por el argentino Marcelo Grioni, finalista del Torneo de Verano, venció con un doblete de Marcio Valverde y otro tanto de Cord Cleque.
En el partido que cerraba la jornada, el Real Garcilaso de Cusco venció al Binacional por 1-0, con un gol del centrocampista argentino Alfredo Ramúa.
Por su parte, Universitario de Deportes arrancó un empate a un gol de su visita al UTC, en un partido donde los dos tantos del partido llegaron de penalti, anotados para los locales por el colombiano Donald Millán y para los visitantes por el peruano Jersson Vásquez.
Cantolao y San Martín también empataron 1-1, por lo que los visitantes continúan sin ganar pero también siguen invictos en lo que va del Torneo Apertura, pues en la primera jornada también habían empatado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando