Es Noticia
El Rayo regresa dos años después a Primera División

El Rayo regresa dos años después a Primera División

DMQ

El Rayo Vallecano regresará dos años después a la máxima categoría del fútbol español, tras certificar este domingo el ascenso a LaLiga Santander al imponerse por 1-0 al Lugo, en una jornada en la que el Sporting de Gijón y el Zaragoza se aseguraron una plaza en la promoción de ascenso.Por su parte, el Barcelona B, que no pudo pasar del empate sin goles en su visita al campo del Albacete, se convirtió en el tercer equipo en perder la categoría, tras los descensos ya consumados del Lorca y del Sevilla Atlético.
No falló en esta ocasión el conjunto madrileño, que tras desaprovechar el pasado domingo una primera oportunidad de sellar el ascenso, a la segunda logró el triunfo que necesitaba para acompañar al Huesca como nuevo equipo de Primera.
Un ascenso que tuvo como héroe al lateral Alex Moreno, que firmó a los cuarenta minutos el tanto de la victoria rayista con un soberbio zurdazo, que llevó al delirio a los más de 14.000 espectadores que abarrotaban el estadio de Vallecas.
Gol que no impidió el sufrimiento del conjunto rayista, que al igual que ya le ocurrió en las dos derrotas consecutivas encajadas en las dos últimas jornadas ante el Córdoba (1-2) y el Alcorcón (4-0) fue diluyéndose con el transcurrir de los minutos.
De hecho, el Lugo pudo lograr el tanto de empate, que hubiera evitado el ascenso del Rayo, con un lanzamiento de falta de Jaime Romero que se estrelló en el poste de la portería defendida por Alberto.
Un sufrimiento que hizo todavía mayor la alegría de los jugadores rayistas tras un pitido final, que confirmó el regreso, tan sólo dos temporadas después, del conjunto madrileño a la máxima categoría del fútbol español.
Ascenso por el que deberán seguir peleando otros dos "clásicos", el Sporting de Gijón y el Zaragoza, que se aseguraron un puesto en la fase de promoción, tras imponerse este domingo al Granada (2-1) y al Valladolid (3-1), respectivamente.
El conjunto asturiano, que durante muchas jornadas soñó con la posibilidad de lograr el ascenso de manera directa, rompió la racha negativa en la que se encontraba inmerso en la últimas jornadas con un triunfo, que mantiene viva la llama del ascenso.
Una ilusión que de nuevo parece más viva que nunca para los de Rubén Baraja, tras la buena imagen mostrada por el Sporting ante el Granada, en un duelo en el que los gijoneses recuperaron la solidez perdida en las últimas jornadas.
Aunque sí el Sporting llega con la moral alta a las eliminatorias de ascenso, de eufórico, podría calificarse el estado de ánimo del Zaragoza, tras la meritoria victoria (3-2) lograda por el conjunto aragonés ante otro de los "gallos" de la categoría, el Valladolid.
Liderado por un espectacular Borja Iglesias, autor de los tres goles locales, dos de ellos desde el punto de penalti, el Zaragoza se sobrepuso a todos los contratiempos, incluida, la expulsión del centrocampista Iñigo Eguaras, que obligó a los aragoneses a disputar con un hombre menos la última media hora de juego.
Una solidez de la que careció el Cádiz, que deberá jugarse en la última jornada su acceso a la fase de promoción, tras dejarse escapar este domingo el triunfo ante el Tenerife, tras encajar el gol del empate (1-1) en el tiempo de prolongación.
Resultado que deja a los gaditanos igualados a puntos con el Valladolid y el Osasuna, que este domingo se impuso por 0-1 en el campo del Lorca, a falta de una jornada, en la andaluces, castellanos y navarros se jugarán las dos últimas plazas que da derecho a disputar las eliminatorias de ascenso.
Pero si eléctrica se perfila la última batalla por la promoción no menos vibrante se presenta la lucha por evitar la última plaza de descenso, tras consumarse este domingo la relegación del Barcelona B tras empatar 0-0 en el campo del Albacete.
Precisamente el conjunto manchego será uno de los implicados en una batalla en la que aparecen implicados hasta un total de seis equipos.
Aunque de todos ellos, el que peor lo tendrá de partida, será el Almería, que cayó este domingo a los puestos de descenso, tras ser incapaz de pasar del empate sin goles en casa ante el Alcorcón.
Una circunstancia que permite depender de sí mismo para salvar la categoría al Córdoba, que se impuso este domingo por 1-2 al Reus, y a la Cultural Leonesa, que se aferró al sueño de la permanencia, tras vencer por 2-0 a un Oviedo, que se despidió de cualquier posibilidad de disputar la promoción.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando