Es Noticia
Cancelo y Orellana, únicos jugadores que aprovecharon su cesión

Cancelo y Orellana, únicos jugadores que aprovecharon su cesión

DMQ

Sergio MorroValència, 27 may .- El Valencia contó en la temporada que acaba de concluir con un total de ocho jugadores cedidos a otros clubes, de los que tan solo el portugués Joao Cancelo y el chileno Fabián Orellana aprovecharon su marcha a otros clubes y jugaron con asiduidad en sus nuevos equipos.
Orellana marchó cedido el pasado mes de noviembre al Eibar con una cláusula de compra obligatoria en caso de que el equipo armero lograra la permanencia. El chileno jugó un total de 17 partidos, 13 de ellos como titular y marcó tres goles.
El club vasco hizo efectiva la cláusula de compra incluso antes de que acabase la temporada, para que el chileno pudiera enfrentarse al Valencia y anular así la 'cláusula del miedo', al pasar a ser un futbolista de su propiedad.
El internacional luso Cancelo salió cedido en el tramo final del mercado veraniego rumbo al Inter de Milán y tras un inicio complicado, debido a sus molestias físicas y sus pocas apariciones, el lateral se consolidó como titular en la segunda vuelta, en la que se convirtió en un fijo y contribuyó a que el equipo lombardo acabar en la cuarta plaza y accediera a la Liga de Campeones.
Cancelo ha disputado un total de 26 partidos de liga con el Inter, en los que ha dado tres asistencias, y el club italiano tiene hasta el 31 de mayo una opción de compra por 35 millones de euros, aunque su situación económica hace prever que el futbolista volverá al Valencia, a pesar de que su intención era la de quedarse con el futbolista.
La revalorización de Cancelo a través de esta cesión ha sido la única noticia positiva para el Valencia con los futbolistas que ha dado a préstamo a otros clubes, ya que la mayoría de ellos no han conseguido rendir a un buen nivel.
Así, el también portugués Luis Nani, que fue cedido en verano al Lazio, volverá con toda probabilidad a un Valencia que no cuenta con él, a pesar de que le resta un año más de contrato. El atacante luso ha disputado un total de 26 partidos en el equipo italiano, aunque en muy pocos de ellos ha actuado como titular, por lo que club romano no hará efectiva la opción de compra que tiene sobre él.
El defensa central Aymen Abdennour fue cedido dos temporadas al Olympique de Marsella. En su primera campaña en el conjunto galo ha disputado 14 partidos y ha ido perdiendo progresivamente protagonismo.
A pesar de retornar a la liga francesa, el internacional tunecino no ha sido capaz de recuperar el nivel que exhibió en su anterior etapa en el Mónaco y que llevó al Valencia a pagar algo más de veinte millones de euros por su fichaje.
Una situación similar a la de Abdennour tiene el Valencia con el también central Aderllan Santos, cedido al Sao Paulo brasileño hasta el 31 de diciembre de este año, aunque apenas participó en tres partidos con este club, por lo que fue cedido de nuevo el pasado mes de abril al Vitoria de Salvador de Bahia.
El resto de Jugadores del Valencia cedidos fueron a equipos españoles, aunque con escasa fortuna todos ellos. El extremo belga Zakaria Bakkali jugó en el Deportivo de A Coruña donde jugó 23 partidos, gracias la mayor protagonismo que adquirió tras la llegada de Clarence Seedorf al banquillo gallego en el tramo final de la temporada.
Sin embargo, el rendimiento del futbolista no ha sido ni mucho menos brillante en un equipo que ha perdido la categoría y al que el Valencia deberá de buscar de nuevo acomodo, en forma de traspaso o una nueva cesión, ya que tiene dos años más de contrato.
El centrocampista cordobés, Álvaro Medrán, al que también le restan dos años de contrato con el Valencia, tampoco ha rendido a gran nivel en el Alavés, de donde fue de más a menos y perdió presencia en el equipo tras la llegada al banquillo de Abelardo. Ha disputado un total de 17 partidos en el conjunto vasco, 9 de ellos como titular.
La mala situación vivida por el futbolista en el Alavés quedó reflejada en una entrevista del pasado mes de abril que le hicieron tras golear su equipo 0-4 a Las Palmas y marcar el tercer gol, cuando Medrán rompió a llorar cuando reconocía que no estaba pasando por su mejor momento desde hacía cuatro meses.
En el pasado mercado invernal, el club valencianista cedió a la UD Las Palmas a Nacho Gil, después de que Marcelino le hubiera dado varios partidos con el primer equipo, aunque el habilidoso centrocampista tampoco ha terminado de despuntar en el conjunto canario, a pesar de disputar catorce partidos.
Los canteranos Eugeni Valderrama y Sito Pascual iniciaron la temporada en el Lorca, en Segunda División, donde de nuevo se pusieron a las órdenes del técnico Curro Torres, con quien habían coincidido en la exitosa temporada anterior en el filial valencianista.
La temprana destitución de Torres supuso un hándicap para ambos jugadores, ya que en el mercado invernal Sito volvió al Valencia para reforzar al equipo filial y Eugeni fue de nuevo cedido, en esta ocasión al Cádiz, donde tampoco ha podido desarrollar todo el potencial que se le presume.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando