Es Noticia
Mucho trabajo y más de medio centenar de partidos para llegar a Rusia 2018

Mucho trabajo y más de medio centenar de partidos para llegar a Rusia 2018

DMQ

Las 32 selecciones que lucharán por la corona mundial en Rusia 2018 se afanan para afinar la maquinaria y llegar en plenas condiciones al inicio del torneo, que comenzará el próximo 14 de junio en el estadio Luznhiki de Moscú con el partido entre los anfitriones y Arabia Saudí.Para ello, aún quedan menos de veinte días de numerosas sesiones preparatorias, en muchos casos de recuperación y regeneración tras la larga temporada, y nada menos que más de medio centenar de partidos amistosos.
La mayor parte de los seleccionadores, al menos públicamente, deberá resolver las últimas dudas que tengan y hacer los últimos descartes para enviar a la FIFA la relación definitiva de convocados.
Estos partidos servirán, a parte de rodar a los equipos y ensayar ante rivales parecidos a los que habrá en el Mundial, también para, si los técnicos tienen alguna duda, decantarse por uno u otro jugador.
Al margen de amistosos como el que disputó a mitad de mes la Irán de Carlos Queiroz, rival de Portugal y España en el grupo B, ante Uzbekistán, o los de Arabia Saudí en España ante Argelia y Grecia, y de encuentros en 'casa' de algunas selecciones antes de partir a las concentraciones previas por Europa principalmente camino de la definitiva en Rusia, este lunes comienza el 'festival' de choques preparatorios.
Irán, sin ir más lejos, volverá a exponer su rocoso proyecto ante Turquía, Corea del Sur recibirá a Honduras en Daegu y la Arabia Saudí del hispano-argentino Juan Antonio Pizzi probará su evolución en Saint Gallen frente a Italia, una de las grandes ausencias de esta Copa del Mundo.
México se encontrará en Pasadena con Gales, una buena prueba de fuego a la vista de sus rivales en el grupo F, Perú con Escocia en Lima, Francia tratará de mostrar buena parte de su potencial en Saint Denis ante Irlanda, al igual que Portugal ante Túnez en Braga y Nigeria tiene su primer compromiso amistoso contra RD Congo en Port Harcourt.
Este martes, Argentina, liderada por Leo Messi, se despedirá camino de Europa en la Bombonera de Buenos Aires ante la modesta Haití. Será una fiesta en la que se trata de recuperar confianza ante un rival menor, sobre todo tras la dura goleada sufrida ante España en el Wanda Metropolitano de Madrid, y comprobar el estado físico y anímico de los jugadores.
La escuadra de Jorge Sampaoli viajará a Barcelona para permanecer concentrada en la Ciudad Condal hasta el 8 de mayo, día en el que partirá para disputar en Israel su último amistoso previo a la estadía ya definitiva en las cercanías de Moscú, en Bronnitsy, donde ultimará los últimos detalles antes de debutar contra Islandia el 16 de junio en el Otkrytie Arena moscovita.
Su verdugo en la final de Río 2014, Alemania, viajará por tercer Mundial consecutivo al sur del Tirol para desarrollar la preparación. El conjunto de Joachim Low, gran favorito a revalidar el título, se enfrentará el 2 de junio a Austria en Klagenfurt y el 8 a Arabia Saudí en el BayArena de Leverkusen. La 'Mannschaft' llegará a Vatutinki, al sudoeste de Moscú, al día siguiente.
El estado físico de Neymar es la gran incógnita en esta última fase para Brasil. Aunque Tite asegura que llegará en plenitud el delantero del PSG debe ratificar su completa recuperación.
Neymar debe ser el gran asidero, la principal referencia, de la 'canarinha' en su intento de recuperar el trono mundial después de la dolorosa y escandalosa derrota contra Alemania en Belo Horizonte.
Antes de llegar a su concentración en la olímpica ciudad de Sochi, Brasil se encontrará con la potente Croacia en Liverpool (Reino Unido) el 3 de junio, toda una prueba de fuego, y el 10 contra Austria en Viena.
En el grupo E, la selección brasileña se enfrentará a Suiza el 17 de junio, a Costa Rica el 22 y a Serbia el 27.
Otra de las principales aspirantes a llegar lejos, España, trata de confirmar su magnífica fase previa para hacer olvidar los sinsabores de Brasil 2014 y de Francia 2016 y recuperar el protagonismo perdido.
Lo hace tras recuperar su estilo y credenciales de la mano de Julen Lopetegui, recientemente renovado hasta 2020, y con dos amistosos ante Suiza (en Villarreal) el 3 de junio y el 9 ya en Rusia, en Krasnodar, contra Túnez.
Su primer rival en Rusia, Portugal, comparece en condición de actual campeona europea con Cristiano Ronaldo a la cabeza, y lo hace con un partido de enjundia en Bruselas ante Bélgica el 2 de junio y un compromiso 'africano' en el estadio de La Luz de Lisboa ante Argelia.
México, tras el choque ante Gales, teóricamente definirá sus 23 elegidos, tendrá su despedida en el Azteca frente a Escocia el 2 de junio y cerrará el capítulo de amistosos en Copenhague, donde se probará ante Dinamarca el 9, un ensayo de primera línea para encarar el debut mundialista ante Alemania el 17 en el Luzhniki de Moscú.
Uruguay tendrá su despedida de Montevideo el 7 de junio ante Uzbekistán para partir hacia Nizhny Novgorod, en tanto que Panamá, con dos semanas de preparación de bagaje, Panamá, una de las debutantes en Rusia, también tendrá su despedida en loor de multitudes el martes con un choque ante Irlanda del Norte en el estadio Rommel Fernández.
Colombia, que debutará ante Japón el 19 de junio en Saransk, se encuentra concentrada en Italia, donde los hombres de José Pekerman se enfrentarán a los 'faraones' de Egipto en Bérgamo el día 1.
Irlanda del Norte también servirá para que la selección de Costa Rica se despida de sus incondicionales en San José el 3 de junio, pero los 'ticos' tendrán después dos auténticas pruebas de fuego en Inglaterra (7 de junio en Leeds) y en Bélgica (11 de junio en Bruselas).
Ese será el último encuentro del equipo de los 'tres leones' que capitaneará en Rusia 2018 el delantero Harry Kane y el de los 'diablos rojos' que dirige el español Roberto Martínez, llamados a ser uno de los tapados del torneo.
Antoine Griezmann y sus compañeros de la selección francesa dará continuidad, siempre en casa, al partido contra Irlanda con otros dos frente a Italia, el 1 de junio en Niza, y el 9 en Lyon ante Estados Unidos.
 
Relación de partidos amistosos de los equipos mundialistas:
- Lunes 28 mayo
Irán-Turquía
Corea del Sur-Honduras
Italia-Arabia Saudí
México-Gales
Portugal-Túnez
Nigeria-RD Congo
Perú-Escocia
- Martes 29 mayo
Argentina-Haití
Panamá-Irlanda Norte
- Miércoles 30 mayo:
Japón-Ghana
- Jueves 31 mayo:
- Viernes 1 junio:
Corea del Sur-Bosnia
Australia-R. Checa
Túnez-Turquía
- Sábado 2 junio:
México-Escocia
Bélgica-Portugal
- Domingo 3 junio:
España-Suiza
Arabia Saudí-Perú
Costa Rica-Irlanda Norte
- Lunes 4 junio:
- Miércoles 6 junio:
Rusia-Turquía
Bélgica-Egipto
Noruega-Panamá
R. Checa-Nigeria
Arabia Saudí-Perú
- Jueves 7 junio:
Corea del Sur-Bolivia
Inglaterra-Costa Rica
Uruguay-Uzbekistán
- Viernes 8 junio:
Irán-Lituania
Alemania-Arabia Saudí
Suiza-Japón
- Sábado 9 junio:
Dinamarca-México
España-Túnez
Suecia-Perú
Francia-Estados Unidos
Hungría-Australia
- Domingo 10 junio:
- Lunes 11 junio:
Bélgica-Costa Rica
Corea del Sur-Senegal
- Martes 12 junio
Paraguay-Japón.EFE.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando