Es Noticia
0-4. Un triplete de Sabin Merino pone brillo al Centenario del Santutxu

0-4. Un triplete de Sabin Merino pone brillo al Centenario del Santutxu

DMQ

Un triple de Sabin Merino puso brillo este miércoles al Centenario del Santutxu FC, equipo del barrio bilbaíno que le da nombre, que milita en el Grupo IV de Tercera División y que cayó por una goleada a la que el Athletic añadió un cuarto tanto de Aritz Aduriz.Sabin Merino abrió el marcador en el minuto 9, Aduriz amplió la cuenta de los leones llegándose ya al descanso, en el 41, y Sabin cerró el resultado final con dos tantos en la segunda mitad, en el 56 y el 77.
Sabin Merino, que no ha gozado de demasiadas oportunidades esta temporada, incluso pudo ampliar su marca goleadora en los instantes finales, pero su remate dio en el palo.
En el último partido de José Ángel Ziganda como entrenador y en la despedida del curso para el conjunto la plantilla que dirige, el Athletic fue muy superior en el juego y el marcador que su rival.
El Santutxu tuvo como 'estrellas' a tres exjugadores de ambos equipos, Unai Bustinza, Ibai Gómez y Urko Vera, los dos primeros jugando en Primera División en el Leganés y el Deportivo Alavés.
En una fecha tan señalada en su historia, el modesto pero histórico equipo bilbaíno disfrutó de media hora con esos tres jugadores salidos de su cantera.
El Athletic, por su parte, cumplió con el guión previsto de superar ampliamente a un equipo tres categorías inferior y vio como debutaban con la camiseta del primer equipo varios cachorros, como Jesús Areso, Daniel Vivian, Andoni Fernández Jordán 'Oli' y Andoni Tascón.
 
- Ficha técnica:
0 - Santutxu: Lozano; Adrián, Valero, Ormazabal, Elo, Andoni, Bengoa, Arkaitz, Aboitiz, Erre e Iza. También jugaron Josuan, Axpe, Lander, Munilla, Eriz, Mata, Txaka, Varela, Fano, Ibon, Elder, Gorka, Unai Bustinza, Urko Vera e Ibai Gómez
4 - Athletic: Iago Herrerín; Areso, Etxeita, Iñigo Martínez, Lekue; Iturraspe, San José; Susaeta, Muniain, Sabin Merino y Aduriz. También jugaron Vesga, Beñat, Yeray, Oli, Tascón, Vivian y Saborit.
Goles: 0-1, m.9: Sabin Merino. 0-2, m.45: Aduriz. 0-3, m.51: Sabin Merino. 0-4, m.77: Sabin Merino.
Árbitro: Igor Guijarro, ayudado en las bandas por los asistentes Jonathan Castaño y Naia Alonso.
Incidencias: Partido con motivo del Centenario del Santutxu, equipo del barrio bilbaíno que le da nombre y que milita en el Grupo IV de Tercera División. El encuentro se disputó en el campo de Artunduaga, de Basauri, con la grada llena y más de mil espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando