Es Noticia
El español Sporting de Gijón se suma a las escuelas de fútbol en Bolivia

El español Sporting de Gijón se suma a las escuelas de fútbol en Bolivia

DMQ

El español Sporting de Gijón se sumó hoy a los clubes que colaboran con escuelas de fútbol en Bolivia, mediante un convenio con la Alcaldía de La Paz y una fundación para formar en lo deportivo y en valores a niños y jóvenes.El alcalde paceño, Luis Revilla, el director ejecutivo de la Fundación Ser Familia, Rodrigo Aguilar, y Alejandro Morán por parte del club del norte de España asistieron a la firma del acuerdo que prevé que técnicos del Sporting de Gijón capaciten a instructores de escuelas municipales de fútbol de La Paz.
"Nuestras escuelas deportivas municipales van a poder reforzar su trabajo de formación, no sólo en la práctica deportiva, sino también en valores y en la dinámica que tiene el club", destacó el alcalde de la capital administrativa de Bolivia.
El objetivo, añadió Revilla, es mejorar tanto el rendimiento físico como la formación integral de niños y jóvenes.
Las capacitaciones comenzarán mañana martes a cargo de Morán, exfutbolista gijonés que actualmente forma parte del cuerpo técnico del club, que compite en la Segunda División del fútbol español.
Luis Revilla comentó que se espera que "en las siguientes semanas puedan llegar" a la ciudad más entrenadores del conjunto asturiano, inmerso en las últimas jornadas de la competencia por el ascenso a la Primera División.
Esta capacitación llegará a treinta instructores de escuelas de fútbol de la ciudad andina, según un comunicado de la Alcaldía de La Paz.
Por su parte, Morán mostró el "orgullo y honor" que representa para el club español "llegar a un maravilloso país a través de una entidad formadora que es Fundación Ser Familia e iniciar un proyecto que va ser enriquecedor para ambas partes".
"Somos expertos en la formación de talentos futbolísticos a nivel de jugadores", subrayó.
A su turno, Rodrigo Aguilar apuntó en nombre de la fundación paceña, que ayuda a colectivos como jóvenes en situación de vulnerabilidad, que el acuerdo con el Sporting de Gijón se debió a que "saben hacer muy bien el trabajo de formación de niños y entrenadores".
La entidad gijonesa se suma así a clubes como los también españoles Real Madrid y FC Barcelona FC, el argentino Boca Juniors o el italiano Inter de Milán que colaboran con escuelas de fútbol en Bolivia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando