Es Noticia
Diez datos y curiosidades de la trigésima octava jornada

Diez datos y curiosidades de la trigésima octava jornada

DMQ

Diez datos y curiosidades de la trigésima octava jornada de LaLiga Santander: 
1. EL SEGUNDO MEJOR GETAFE DE LA HISTORIA:
Después de ganar al Málaga 0-1 con un tanto de penalti del francés Löic Remy, el Getafe alcanzó los 55 puntos y la octava posición. A lo largo de su historia en Primera División, sólo el Getafe que dirigió Míchel en la temporada 2009/10 consiguió una posición mejor: fue sexto, con 60 puntos.
 
2. ASPAS, SEGUNDO MÁXIMO GOLEADOR DE LA HISTORIA DEL CELTA EN UN MISMO CURSO:
Con el doblete que consiguió ante el Levante, Iago Aspas alcanzó los 22 goles esta temporada y se convirtió en el máximo anotador del campeonato. Pero no sólo logró eso. Empató con Juan Del Pino y sólo se quedó detrás de Mauro Rodríguez, que en el curso 1955/56 marcó 24 dianas.
 
3. EL SEGUNDO PEOR ATHLETIC DE LA HISTORIA:
Con la derrota ante el Espanyol por 0-1, el Athletic acabó la Liga con 43 puntos en la decimosexta posición. La segunda peor marca del Athletic, que en la temporada 2006/07 acabó en la decimoséptima plaza, la peor de su historia.
 
4. EL BETIS SUMA 60 PUNTOS, EL CUARTO MEJOR REGISTRO DE SU HISTORIA:
Aunque perdió contra el Leganés 3-2, finalizado el curso, el Betis alcanzó los 60 puntos, una cifra que sólo ha superado en tres ocasiones a lo largo de su historia. Siempre lo consiguió con Serra Ferrer en el banquillo. En la temporada 2004/05 sumó 62 puntos, los mismos que en la 1995/1996, y 77 en el curso 1996/1997.
 
5. EL MÁLAGA IGUALA EL PEOR REGISTRO DEL SIGLO XXI
Después de caer derrotado 0-1 ante el Getafe, el Málaga acabó la Liga con 20 puntos. A lo largo del siglo XXI, sólo otros dos equipos sumaron una cifra tan baja: el Córdoba en la temporada 2014/15 y el Granada en la 2016/17.
 
6. PACO JÉMEZ, 16 JORNADAS SIN GANAR
El entrenador Paco Jémez igualó la peor racha de partidos sin ganar en un equipo de Primera División. Como Manolo Hierro, en el Málaga del curso 2005/06, sumó, después de perder esta jornada con el Girona, 16 partidos sin perder. También es el peor registro de
 
7. BALE, SU TERCER MEJOR REGISTRO HISTÓRICO DE GOLES EN UNA LIGA
El jugador galés del Real Madrid ha marcado cinco goles en las últimas cuatro jornadas. El último, se lo hizo al Villarreal en el estadio de El Madrigal. En total, ha marcado 16 goles en Liga esta temporada y es su tercer mejor registro tras los 19 que hizo con el Real Madrid en el curso 2015/16 y los 21 que logró en el Tottenha, en el 2012/13.
 
8. CRISTIANO RONALDO, MÁXIMO GOLEADOR DE LA SEGUNDA VUELTA
Con el tanto que marcó al Villarreal, el jugador del Real Madrid llegó a los 26 goles en Liga. De ellos, 22 los consiguió en la segunda vuelta del campeonato, por delante de Antoine Griezmann, que hizo 19, y de Lionel Messi, que consiguió 17. Además, Cristiano, por octavo año consecutivo, fue el máximo goleador del Real Madrid. Carlos Santillana lo consiguió en siete ocasiones.
 
9. SIMEONE LLEGA A LOS 250 PARTIDOS EN LIGA
Diego Simeone cerró la temporada frente al Eibar con una cifra redonda: alcanzó los 250 partidos en Liga sentado en un banquillo. Todos ellos los ha sumado en el Atlético de Madrid de forma consecutiva. El récord lo ostenta Miguel Muñoz, que consiguió alcanzar los 417 en el Real Madrid.
 
10. EL GIRONA Y EL ATHLETIC ACABAN LA TEMPORADA SIN EXPULSADOS
Ninguno de los jugadores de los dos equipos fueron expulsados a lo largo del curso. El Girona, en total, recibió 101 cartulinas amarillas y ninguna roja. El Athletic, por su parte, alcanzó las 92 amonestaciones sin expulsados.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando