Es Noticia
Gárate: "Torres es un ejemplo a seguir; deseo que vuelva pronto"

Gárate: "Torres es un ejemplo a seguir; deseo que vuelva pronto"

DMQ

Jenaro LorenteMadrid, 20 may .- José Eulogio Gárate es un mito del Atlético de Madrid, en el que militó como delantero centro desde 1966 hasta 1977.
El exfutbolista asistió este domingo al Metropolitano para participar de la despedida de Fernando Torres del club. Gárate le entregó, en el terreno de juego, después del partido ante el Eibar, una placa conmemorativa de sus 404 partidos con el Atlético.
El exdelantero del Atlético, en una entrevista con EFE, definió al 'Niño' como "un ejemplo a seguir" y le deseó "una rápida vuelta a casa".
 
Pregunta: Muchos atléticos consideran que Torres se parece mucho a Usted tanto en la forma de jugar como en su personalidad. ¿Opina lo mismo?
Respuesta: Fernando ha tenido una trayectoria profesional espectacular. En la selección española, en el Liverpool, en el Chelsea y en el Atlético de Madrid. Lo ha ganado todo. Es una trayectoria brillantísima, impecable. A esto hay que unirle su personalidad, que es muy importante. Para los atléticos es un ejemplo a seguir por su sencillez, por su humildad, por su saber estar. Todo esto lo hace aún más grande. Es un emblema del club y sabe que volverá algún día. Ojalá sea pronto.
P: Usted también era así. ¿Se puede decir que se parecen como futbolistas?
R: Es muy difícil decirlo. Son etapas diferentes. A mí Torres siempre me gustó. Desde que empezó, con 17 años, me gustaba como jugaba, la rapidez que tenía, cómo se echaba hacia las bandas. Luego, con el tiempo, ha ido progresando. Me gustaría haber sido como él, pero son etapas diferentes. Él es un ejemplo a seguir.
P: Ha sido una despedida muy emotiva. El viernes en Neptuno y este domingo en el Metropolitano. Usted también lo vivió en su día. ¿Es difícil contener las lágrimas cuando se sienten unos colores?.
R: Sí. Ha sido todo muy emotivo. Es muy difícil no emocionarse cuando se percibe tanto cariño de todos los atléticos. No es fácil que todo el mundo te quiera, que un estadio entero grite tu nombre. Es muy emotivo. Muy difícil no emocionarse. Torres se lo merece. Todos le deseamos que le vaya muy bien en su nueva etapa y que vuelva pronto al Atlético.
P: ¿Cree que podía haber tenido más minutos en su segunda etapa en el equipo? ¿Cree que Simeone le podía haber dado más?
R: Hablar desde fuera siempre es muy fácil. El 'Cholo' quiere lo mejor para el Atlético y para Fernando Torres y sus decisiones siempre están orientadas hacia ello. Otra cuestión es que todos podamos estar más o menos acertados cuando tomamos una decisión. Es una cuestión técnica. No es nada fácil tener un puesto indiscutible en un equipo con tanto nivel. El entrenador siempre quiere ganar y toma sus decisiones para ello, aunque eso no quiere decir que siempre acierte.
P: Hablemos del equipo. ¿El título de la Liga Europa culmina una buena temporada?
R: Sin duda. Esta temporada ha sido un éxito. Ha sido una temporada grande para el Atlético. Se ha conseguido un título europeo y también el subcampeonato de Liga, que tiene mucho mérito, en una competición como la española, con Real Madrid y Barcelona. Además, se ha completado el traslado al nuevo estadio con éxito. El club tiene un grandísimo estadio y la afición se ha adaptado a él con mucha rapidez.
P: Mucho más rápido que en su día al Calderón.
R: Efectivamente. Al Calderón la afición tardó en acomodarse. Se empezó a jugar con el estadio aún en obras y el ambiente el primer año fue muy frío. Nada que ver con el Metropolitano este año. La gente se ha adaptado rápido. Ya se siente en casa otra vez.
P: El club se marca como objetivo la Liga de Campeones el próximo año, cuya final se jugará en el Metropolitano. ¿Lo ve factible?.
R: Sí, aunque va a marcar mucho el futuro de Griezmann y de Oblak. Por mucho que quiera el Atleti, si el jugador se quiere ir, se irá. Ojalá se queden los dos, porque son dos números uno. No tengo información de primera mano, pero por lo que he leído y escuchado, lo de Griezmann no pinta bien y con Oblak se está hablando. Ojalá se queden los dos.
P: ¿Sería un golpe irreversible si se marchasen ambos?.
R: Sería un golpe bajo. Duro. Es muy difícil buscar sustituto a dos números uno. No hay como ellos, pero habría que recomponerse como se ha hecho en otras ocasiones.
P: Por último. ¿Qué le ha dicho a Fernando en su despedida?
R: Que tenga mucha suerte a donde vaya y que desde donde esté siga representando al Atlético de Madrid. Que siga siendo su embajador. Ojalá que vuelva pronto al Atlético y que el club sepa aprovechar a un hombre emblemático para que siga siendo su imagen. Que sepa aprovechar su proyección internacional. Que siga siendo una de las señas de identidad del Atlético.
 
(recursos de archivo en www.lafototeca: Cód.9669898)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando