Es Noticia
El Aves sorprende al Sporting e inaugura su palmarés (2-1)

El Aves sorprende al Sporting e inaugura su palmarés (2-1)

DMQ
Foto autor
Jordi González

Reportar vídeo

El Desportivo das Aves dio la gran sorpresa al vencer al claro favorito a priori, el Sporting de Portugal, por 2-1 para llevarse la primera Copa de Portugal en sus 88 años de historia.

El equipo del norte de Portugal, que llegaba a una final copera por primera vez, aprovechó las pocas oportunidades de las que dispuso para conseguir la hazaña ante un Sporting consternado por la crisis interna que ha vivido esta semana.
Salieron los de Jorge Jesus con un gran ímpetu, adelantando las líneas de presión y consiguiendo plantarse en el área rival con mucha facilidad.
Gelson Martins fue quien generó más peligro y tuvo dos claros mano a mano, aunque no supo resolver ante el veterano Quim, que pudo despejar ambos remates.
Sin embargo, el Aves, que tan solo había dado sensación de peligro en un remate desde fuera del área de Rodrigo, se adelantó con el gol de Guedes tras un contraataque por la banda derecha en la que Petrolina centró a placer para que el delantero luso rematara de cabeza en el segundo palo.
Los "leones", lejos de intentar empatar, se vinieron abajo con el gol y fueron incapaces de generar peligro hasta el descanso, mientras que el rival continuó atacando al contragolpe con el tridente ofensivo formado por Petrolina, Guedes y Amilton.
En la segunda parte, el conjunto verdiblanco volvió a salir con fuerza y obligó al Aves a encerrarse en su campo, pero los únicos intentos con peligro fueron sendos libres directos lanzados por Mathieu y Bruno Fernandes, que salieron fuera o se encontraron con Quim.
Cuando más estaba sufriendo el Aves, Amilton robó el balón a Martins y envió un pase de más de treinta metros a Guedes, que solo tuvo que regatear a Coates para definir a placer ante Rui Patrício para el delirio de la grada rojiblanca.
Un remate al larguero de Bas Dost a portería vacía desesperó a la afición lisboeta, que había empezado a abandonar el estadio hasta que el gol de Fredy Montero a cinco minutos del final les devolvió la esperanza.
A pesar de la ofensiva total en los siete minutos de descuento, nada pudo hacer el Sporting para evitar la victoria del Aves, que acabó en decimocuarta posición en la Liga portuguesa, pero cuya victoria de hoy les da acceso directo a la próxima Liga Europa.
- Ficha técnica:
2 - Desportivo das Aves: Quim; Rodrigo Soares, Carlos Ponck, Diego, Nelson Lenho; Braga (Cláudio Falcão, min. 71), Tissone, Vítor Gomes; Amilton (Mama Baldé, min. 76), Alexandre Guedes, Nildo Petrolina (Jorge Fellipe, min. 90).
1 - Sporting de Portugal: Rui Patrício; Ristovski, Coates, Mathieu, Coentrão (Misic, m.63); William Carvalho (Montero, m. 46), Battaglia; Gelson Martins, Bruno Fernandes, Acuña; Bas Dost.
Goles: 1-0, m. 16: Alexandre Guedes; 2-0, m. 72: Alexandre Guedes; 2-1, m. 86: Fredy Montero.
Árbitro: Tiago Martins (Colegio de Lisboa). Amonestó a Amilton (m. 43), Carlos Ponck (m. 60), Vítor Gomes (m. 68), Acuña (m. 83) y Baldé (m.83).
Incidencias: final de la Copa de Portugal disputada en el Estadio Nacional Jamor, en Oeiras. Al encuentro asistieron el Presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa; el primer ministro luso, António Costa; y el seleccionador portugués, Fernando Santos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando