Es Noticia
De la Barrera: "Si no vamos al mil por mil no le ganamos a nadie"

De la Barrera: "Si no vamos al mil por mil no le ganamos a nadie"

DMQ

El entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, Rubén de la Barrara, expresó hoy la necesidad de que su equipo afronte el partido del sábado en el Nou Estadi ante el Nàstic de Tarragona al "mil por mil, porque si no es así, no le gana a nadie".El técnico gallego considera que los nervios han vuelto a aparecer para asegurar el objetivo de la permanencia tras el empate ante el CD Lugo (1-1) y las victorias de otros rivales es un "vaivén emocional que es externo y que el equipo agradece para que esté alerta, activo y consciente de la realidad".
De hecho, el entrenador culturalista se mostró convencido de que en cualquier caso, victoria, empate o derrota frente a un rival directo como el conjunto tarraconense, obligará igualmente "a disputar las 42 jornadas con idéntica intensidad".
De la Barrera ha preparado cualquier posibilidad ante el equipo catalán "imaginando todo lo que pueda hacer para buscar posibilidades para resolver, tanto en ataque, como en defensa, sin conceder e intentando hacerles daño".
Sobre el Nàstic, que ha sufrido una auténtica convulsión interna desde su derrota ante el Sevilla Atlético, con cambios a todos los niveles, empezando por el banquillo, considera que sus principales armas son la "profundidad y verticalidad", con "muchas posibilidades de gol desde varias posiciones".
De la Barrera consideró que su equipo ha de mejorar "bastante" la imagen ofrecida en los dos últimos desplazamientos, Granada (3-3) y Alcorcón (0-0) pese a los resultados cosechados.
La intención del técnico es desplazar a toda la plantilla, incluidos los jugadores que arrastran molestias y que, como en el caso del lateral izquierdo Víctor Díaz "Viti", tendrá complicado ocupar el lugar del sancionado Ángel García al acumular varias semanas ausente por una lesión muscular.
"Si Viti llega, perfecto, pero si no hay otros jugadores como Iza que ya ha actuado como lateral -tendría que hacerlo a lado cambiado- o utilizar tres centrales y por fuera un jugador de otras características", afirmó De la Barrera, que reclamó de su equipo "ser estables emocionalmente y no perder el orden".
Por último, el entrenador de la Cultural, a título particular, si juzgó las actuaciones arbitrales de las que dijo que "es evidente que han perjudicado, pero es un aspecto que hay que superar por méritos propios, aunque la relación entre los puntos dados y los quitados, se podría contar con muchos más en el casillero".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando