Es Noticia
Los futuros entrenadores de élite comienzan las prácticas

Los futuros entrenadores de élite comienzan las prácticas

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Los 16 alumnos del curso de entrenadores para jugadores de élite de la RFEF han comenzado las prácticas en clubes. Los "becarios" deberán realizar un informe de esas prácticas, con entrevistas, fotos y una memoria de los entrenamientos. Grandes equipos han acogido a esta nueva generación de técnicos para ayudarles con su formación.

El Tottenham sorprendió ayer a sus aficionados con un tuit en el que daba la bienvenida a Raúl González, leyenda del Real Madrid y de la Selección Española. En la imagen aparecía realizando carrera continua con los jugadores spurs, vestido con la indumentaria de entrenamiento del equipo.

Por su parte, Xabi Alonso se incorporará al cuerpo técnico del Real Madrid para continuar con su formación. El tolosarra compartirá vestuario con muchos de los antiguos compañeros de su etapa como jugador blanco, aunque con un estatus diferente. Su hermano Mikel, por su parte, entrará a hacer las prácticas en la Real Sociedad, junto a López Rekarte. También al Madrid, aunque en este caso al Castilla, entrará Julio Baptista.
De hecho, son mayoría los clubes que están dando acogida a sus antiguos jugadores. Xavi Hernández hará sus prácticas en Al Sadd; Marcos Senna entrará en el Villarreal; Albert Riera, en el Mallorca; Joan Capdevila, en el Espanyol; y Iago Bouzón, al Celta de Vigo.
Otros han encontrado acomodo en clubes que con los que no tuvieron vinculación en su etapa de jugadores, como Raúl con los Spurs: Luis García ha entrado en el Espanyol; David Fuster, en el FC Barcelona; Iván Amaya en el Rayo; y especialmente llamativo es el caso de Víctor Valdés, que formará parte del Leganés para aprender al lado del técnico vasco Asier Garitano.
No será la única parte práctica del curso: al término de este período en clubes deberán volver a la Federación para terminar, en otras nueve semanas, las clases teóricas. Por último, tendrán que acreditar un año adicional de prácticas como parte del cuerpo técnico de un club para obtener, de manera definitiva, el diploma que les facultará para entrenar en la élite del fútbol.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando