Es Noticia
Detienen en Texas al exjugador Mario Bueno al transportar exceso de dinero

Detienen en Texas al exjugador Mario Bueno al transportar exceso de dinero

DMQ

Las autoridades del Condado Kleberg al sur de Texas confirmaron hoy la detención del exjugador de fútbol mexicano, Mario Agustín Bueno, a quien le fue descubierta una importante cantidad de dinero, presuntamente relacionado con la venta de sustancias prohibidas.De acuerdo, a la Oficina del Sheriff del condado donde fue detenido el exjugador mexicano, Bueno, que militó, entre otros equipos con los Tigres de la UALN y las Chivas de Guadalajara, tenía escondido dentro de su vehículo 267.404 dólares, dinero que no está permitido pasar a través de la frontera.
Bueno, de 46 años, se convierte en el segundo deportista mexicano con un problema similar en la frontera estadounidense, luego que el lanzador estelar Esteban Loaiza enfrenta cargos por posesión de drogas en territorio californiano, motivo por el que se le sigue proceso legal desde hace unas semanas en San Diego.
Varios informes de las autoridades de Texas señalaron que Bueno fue llevado a un centro de reclusión que se encuentra en el Condado de Brooks, en Falfurrias, en espera que se le abra un proceso federal, lo mismo que le sucede a Loaiza, quien tiene cargos de tráfico de drogas.
Mientras que el portal de internet caller.com, del periódico Caller Times, de Corpus Christi, Bueno fue detenido por exceder los límites de velocidad en la vía 77 a bordo de un Nissan Versa, y cuando revisaron el auto, encontraron dos compartimentos con cuatro paquetes que superaban los 260.000 dólares.
Se cree que Bueno había recibido ese dinero en Houston, procedente de la venta de droga, y tenía como destino el territorio mexicano.
Sin embargo, de acuerdo a las autoridades estadounidenses, Bueno les había dicho que estaba buscando talento joven dentro del país para poderlos llevar al fútbol de México.
Pero los agentes encargados de su detención, con sede en Corpus Christi, consiguieron autorización para iniciar una investigación por tráfico de dinero dentro y fuera de Estados Unidos.
Además del dinero encontrado, Bueno también llevaba algunos balones y bebidas energéticas, que ligó a la actividad mencionada en su declaración como buscador de talentos.
Pero, el dinero fue fundamental a la hora de iniciar la investigación por contrabando de efectivo, según el comunicado oficial.
Bueno, que jugó como centrocampista con el Atlas, Tigres, Chivas, Atlante y Gallos Blancos, debutó precisamente un 26 de abril de 1992 y sus últimos minutos en primera división fueron en el Clausura 2003.
Ya en el 2001, Bueno tuvo un problema legal por fraude a un concesionario de automóviles, lo que le costó la detención en Guadalajara y presentado ante el juez tercero de lo criminal en Puente Grande.
Cuando se dio su detención Bueno jugaba oficialmente con el equipo del Atlante.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando