Es Noticia
1-1. Vasco logra un milagroso empate ante Racing con un jugador menos

1-1. Vasco logra un milagroso empate ante Racing con un jugador menos

DMQ

El Vasco da Gama consiguió este jueves en los minutos finales un empate 1-1 ante el Racing argentino y lo hizo con un jugador menos durante 33 minutos, por lo que se mantuvo con vida en el Grupo E de la Copa Libertadores luego de disputarse la cuarta jornada.Los dirigidos por Eduardo Coudet se adelantaron en el marcador gracias al tanto en el minuto 31 del joven delantero de 20 años Lautaro Martínez.
Pero los argentinos se relajaron en exceso y en el minuto 80 el centrocampista Wagner devolvió las tablas al marcador, a pesar de que el conjunto carioca estuvo con un jugador menos desde la expulsión por doble amonestación en el minuto 57 de Leandro Desábato.
El encuentro, insípido durante la mayor parte del tiempo, tuvo que ser interrumpido durante unos minutos por los incidentes que protagonizó al filo del descanso la afición argentina con la Policía brasileña, que se vio obligada a lanzar gas pimienta para contener a los hinchas.
Con este empate, los argentinos continúan como líderes después de cuatros jornadas al sumar ocho puntos, tres más que Cruzeiro y Universidad de Chile y seis por encima del Vasco, en última posición, pero aún con opciones para clasificarse a los octavos.
El conjunto carioca supo sobreponerse al desánimo por el que navega desde la lesión del atacante Paulinho, una de las mayores promesas del fútbol brasileño, que previsiblemente será transferido al Bayer Leverkusen alemán, según ha publicado esta semana la prensa brasileña.
El club de Avellada impuso su ritmo desde el inicio, sin prisas, con la posesión del esférico y una marcación férrea tras pérdida que ahogó y neutralizó a su rival durante 80 minutos. En los diez restantes le dejó con vida y terminó pagándolo.
El Vasco optó, en medio de sus constantes imprecisiones, por lanzar en la primera parte balones colgados desde 40 metros en busca de las carreras por la derecha de Rildo. Ninguna de ellas acabó en buen puerto.
Cuando todo parecía abocado al tedio absoluto, un contragolpe de libro del Racing lo finalizó Martínez, que tuvo que rematar dos veces para batir al meta uruguayo Martín Silva, quien detuvo el primer disparo, pero no el segundo.
El elenco carioca pareció despertar tímidamente al inicio del segundo tiempo, incluso tuvo el empate en la cabeza de Werley tras una salida a por uvas de Musso, pero por fortuna para el arquero el remate se marchó por encima del larguero.
Cuando el Vasco empezaba a creer en el empate, una falta a destiempo de Desábato le acarreó la segunda amarilla y como consecuencia, la expulsión para detener momentáneamente las aspiraciones del plantel.
Solo el lateral Pikachu y el centrocampista Thiago Galhardo se mostraron motivados para firmar por lo menos el empate en el Sao Januario, y al final recogieron los frutos.
Con el pie en el freno y a pocas revoluciones, los argentinos erraron varias oportunidades para ampliar la diferencia en el marcador, como las que tuvieron en sus botas López y Martínez, quien falló un mano a mano con Silva.
En los últimos minutos, el Vasco lo intentó una vez más, especialmente tras la entrada del colombiano Duvier Riascos, y encontró el premio a diez minutos para el final con el gol de Wagner.
 
- Ficha técnica:
1.Vasco da Gama: Martín Silva; Yago Pikachu, Paulao, Werley, Henrique; Leandro Desábato, Wellington Martins (m.69, Duvier Riascos), Thiago Galhardo (m.86, Fabrício), Wagner; Rildo (m.79, Bruno Silva) y Andrés Ríos.
Entrenador: Zé Ricardo.
1.Racing Club: Juan Musso; Renzo Saravia, Leonardo Sigali (m.45, Miguel Barbieri), Alejandro Donatti, Alexis Soto; Nery Domínguez, Neri Cardozo (m.71, Federico Zaracho), Diego González, Ricardo Centurión; Lisandro López (m.88, Brian Mansilla) y Lautaro Martínez.
Entrenador: Eduardo Coudet.
Goles: 0-1, m.31: Lautaro Martínez, 1-1, m.80 Wagner.
Árbitro: el peruano Diego Haro. Expulsó por doble amarilla a Desábato al minuto 57 y amonestó a Henrique, Cardozo, Barbieri, Werley, Soto y Zaracho.
Incidencias: partido de la cuarta jornada del Grupo E de la Copa Libertadores jugado en el estadio Sao Januario, de la ciudad de Río de Janeiro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando