Es Noticia
2-0. Peñarol consigue tres puntos de oro de la mano de Estoyanoff y Palacios

2-0. Peñarol consigue tres puntos de oro de la mano de Estoyanoff y Palacios

DMQ

Peñarol consiguió este jueves tres puntos de oro en su casa, el estadio Campeón del Siglo, al vencer por 2-0 al Libertad paraguayo con un penal convertido por Cristian 'Cebolla' Rodríguez y un tanto de Cristian Palacios en partido de la cuarta jornada del Grupo C de la Copa Libertadores.De esta manera, el equipo uruguayo, campeón de América en cinco ocasiones (1960, 1961, 1966, 1982 y 1987), trepó al segundo lugar del Grupo C donde permanece con seis unidades.
El Libertad, en tanto, lidera el Grupo C con 9 puntos.
Los primeros 45 fueron deslucidos para ambos lados. Ninguno de los dos se hizo daño, pese a algunas jugadas aisladas que generaron peligro en cada uno de los arcos.
Un error del portero del Peñarol, Kevin Dawson, estuvo cerca de poner en ventaja a los de Libertad.
Dawson arriesgó más de la cuenta cuando salió achicarle los espacios al experimentado delantero paraguayo Óscar Cardozo, quien le robó la pelota para asistir a un compañero.
Los defensas Ramón Arias y Lucas Hernández salvaron al equipo y llegaron a despejar el balón cuando el arco había quedado completamente desprotegido.
Cuando el nerviosismo y la impaciencia comenzaban a apoderarse de la afición aurinegra, el portero Rodrigo 'Popi' Muñoz, exjugador del Nacional uruguayo, cometió una falta sobre Fabián Estoyanoff.
El 'Lolo' se disponía a bajar un balón, ya dentro del área, cuando Muñoz le salió al cruce y lo derribó.
De esa manera, a los 42 minutos el árbitro del encuentro, el brasileño Anderson Daronco, pitó penalti a favor del conjunto paraguayo.
El capitán de Peñarol, Cristian 'Cebolla' Rodríguez, sacudió la red de Muñoz a los 43 con un tiro fuerte y a la izquierda del arquero.
En el descanso, Leonardo Ramos echó mano al banco y marcó la entrada de Mathías Corujo en sustitución del juvenil Agustín Canobbio, figura del Peñarol, pero que ante Libertad no llegó a exhibir todo su potencial.
A pocos segundos de pitado el comienzo del segundo tiempo, el aurinegro tuvo una ocasión clara de gol, una vez más de la mano del 'Lolo' Estoyanoff.
El delantero, histórico del club mirasol, envío un balón al área que llegó a cabecear Gabriel Fernández, aunque sin suerte ya que rebotó en el horizontal de Muñoz.
Una de las más claras de la visita, en tanto, consistió en un remate desde afuera del área a los 58 de Cardozo, que lanzó un misil a las manos de Dawson, quien respondió bien y sin rebote.
La segunda fue a los 77 y por una jugada colectiva que involucró a Alan Benítez y Ronaldo Báez.
Benítez centró para que Báez llegara a cabecear, superando la marca del rival. Sin embargo, Dawson despejó con la yema de sus dedos.
Cristian Palacios, quien sustituyó a Gabriel Fernández a los 75 minutos, selló la victoria del local y abultó el marcador para ponerlo 2-0.
Giovanni González asistió a Palacios, que marcó desde el punto penal y frente a Muñoz a los 91 minutos.
Ahora, Peñarol deberá afrontar un partido decisivo ante el Atlético Tucumán argentino, ya que ambos se encuentran igualados con 6 unidades.
 
- Ficha técnica:
2. Peñarol: Kevin Dawson; Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández; Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Fabián Estoyanoff, Agustín Canobbio (m.45, Mathías Corujo); Maximiliano Rodríguez (m.59. Giovanni González) y Gabriel Fernández (m.75, Cristian Palacios).
Entrenador: Leonardo Ramos.
0. Libertad: Rodrigo Muñoz; Alan Benítez, Antolín Alcaraz, Luis Cardozo (m.71, Wilson Leiva), Salustiano Candia; Cristian Riveros, Sergio Aquino (m.63, Santiago Salcedo), Ángel Lucena, Antonio Bareiro; Iván Franco (m.54, Ronaldo Báez) y Oscar Cardozo.
Entrenador: Aldo Bobadilla.
Goles: 1-0, m.43: Cristian Rodríguez, de penalti. 2-0, m.91: Cristian Palacios.
Árbitro: el brasileño Anderson Daronco. Amonestó a Alcaraz, Varela y Dawson.
Incidencias: partido de la cuarta jornada del Grupo C de la Copa Libertadores disputado estadio Campeón del Siglo de Montevideo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando