Es Noticia
Salah incendia la prensa egipcia tras dirigir la victoria del Liverpool

Salah incendia la prensa egipcia tras dirigir la victoria del Liverpool

DMQ

El jugador egipcio Mohamed Salah ha incendiado la prensa y las redes sociales en Egipto tras protagonizar ayer la aplastante victoria lograda por el Liverpool ante el Roma (5-2) en la primera semifinal de la Liga de Campeones."El Rey de Egipto", "Mo, rey de Inglaterra", "El Faraón egipcio destruye Roma" o "Salah caza a los lobos de Roma" son algunos de los titulares con los que hoy ha amanecido la prensa egipcia, unánime en elogiar a quien se ha convertido ya en un héroe nacional.
Todos los periódicos, sin excepción, han reservado un hueco en su portada al humilde constructor de un sueño que arrastra a todo el país.
Los medios más oficialistas han intentado repartir el éxito fulgurante de su jugador estrella con el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, utilizando como titular las alabanzas del jefe del Estado al número 11 del Liverpool, en lugar de hablar directamente de su indiscutible actuación.
"El presidente felicita a Salah: 'Tu éxito es el orgullo de todos los egipcios'", titula el estatal "Al Gumhuriya"; mientras el rotativo "Al Ahram" quiso alabar la actuación del mejor jugador de la "Premier" con otra frase de Al Sisi: "El éxito de Salah confirma las capacidades deslumbrantes de los egipcios".
Otros diarios privados, como Al Watan y Al Masry al Yom, han celebrado la victoria de Salah con fórmulas mágicas en su portada para protegerlo del mal ojo y de la envidia.
"Jamsa o Jemesa (Mano de Fátima, en egipcio) para Salah", titula el diario Al Watan sobre una gran foto del delantero faraónico agradeciendo a dios uno de sus goles; una fórmula popularmente empleada en Egipto para evitar el eventual mal que podría causar tanto la envidia como el exceso de alabanzas.
En la red social Twitter, Salah es también la principal tendencia en tres etiquetas "Liverpool_Roma","Mohamed Salah" y "Liga de Campeones de Europa".
Pero los éxitos de Salah han trascendido también las fronteras de Egipto y, el martes, tras ser elegido mejor jugador de la liga inglesa, el Gobernador de la ciudad saudí de La Meca anunció que le regalaba un terreno al delantero en la urbe más sagrada para los musulmanes, según informa el diario saudí "Sabq".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando