Es Noticia
La Federación Escocesa de Fútbol nombra a Ian Maxwell como director ejecutivo

La Federación Escocesa de Fútbol nombra a Ian Maxwell como director ejecutivo

DMQ

La Federación Escocesa de Fútbol (SFA) nombró hoy a Ian Maxwell, actual responsable del Partick Thistle de Glasgow, como su nuevo director ejecutivo, que asumirá el cargo al final de la temporada en sustitución de Stewart Regan, quien dimitió en febrero.En un comunicado, la SFA precisó que Maxwell, que fue jugador de los Jags, Queen's Park, Ross County, St Johnstone y St Mirren, se incorporará el 21 de mayo.
Su elección llega después de que Regan renunciase en medio de las críticas por no haber conseguido fichar como seleccionador nacional al actual entrenador de Irlanda del Norte, Michael O'Neill, después de que Gordon Strachan dimitiese el pasado octubre tras no lograr la clasificación para la final de la Copa del Mundo.
Ese mismo mes la federación anunció el fichaje de Alex McLeish como entrenador de la selección, quien ahora se pondrá a las órdenes de Maxwell.
El presidente de la SFA, Alan McRae, elogió la "excelente reputación" de Maxwell y afirmó que aportará al conjunto nacional "un gran conocimiento sobre fútbol".
"Estamos convencidos de que la trayectoria de Ian, las habilidades de comunicación y las cualidades de liderazgo le permitirán comprender los desafíos actuales y cumplir con nuestro potencial como asociación futbolística en el futuro", subrayó.
Maxwell señaló que se siente "orgulloso" ante este nuevo reto. "El fútbol escocés ha sido mi vida, desde la competición hasta el entrenamiento y la gestión de un club. Estoy muy entusiasmado con el encargo y con los grandes problemas que tendremos que enfrentar", declaró.
La competición oficial empezará con los partidos de la UEFA contra Albania en casa el 10 de septiembre y contra Israel el 11 de octubre.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando